Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2014 12:00:00 AM

El Madrid de James vs. El Barcelona de Messi

Crece la expectativa por el duelo de este sábado entre los números 10 de las selecciones de Colombia y Argentina.

James vs. Messi. Madrid vs. Barcelona. Colombia vs. Argentina. Botín de Oro de Brasil vs. Balón de Oro de Brasil. 10 vs. 10. Todos los ingredientes de la más excitante confrontación deportiva están presentes en el duelo de este sábado en el estadio Santiago Bernabéu. Eso explica que los niveles de emoción en vísperas del clásico de la Liga española vayan en aumento en todo el planeta. Al punto que, según varios estudiosos de medios, se prevé que este sea el encuentro deportivo que más televisores encenderá tras el Mundial de Fútbol.

Ambos jugadores viven momentos pletóricos en sus respectivos equipos. Aunque los dos llegarán al encuentro con pensamientos bien diferentes. James afronta su primer clásico. Pese a lo que esto significa dice estar “tranquilo”. Eso sí, “con responsabilidad y con ganas de ayudar a ganar al equipo”.

“Los jugadores nos sentimos muy bien y estamos mentalmente muy unidos”, contó el 10 de la selección Colombia en una entrevista difundida hace pocas horas. En la charla abordó otros temas de interés para los aficionados colombianos Así, por ejemplo, al ser preguntado por su ídolo futbolístico, el jugador nacido en Cúcuta respondió que su compatriota ya retirado Carlos Valderrama, “es una referencia para todo el país”.

Del actual seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, James  confiesa que su relación es como de “padre e hijo”. “Hablo mucho con él. Todo el equipo estamos a su lado”.

Si tuviera que acompañar una comida con una cerveza no duda en afirmar que una bandeja paisa, “aunque es una bomba con fríjoles, arroz y huevos”.

El centrocampista de 23 años se siente feliz viviendo en Madrid, “una ciudad muy acogedora, muy linda”, pone por encima de todo a su familia y en especial a su hija, “por la que hay que luchar como por todos los hijos para que estén siempre bien”.

Por su parte, Lionel Messi, vive la cuenta atrás con emoción por la posibilidad de superar el mítico récord goleador de Telmo Zarra. En su vertiginosa carrera derribando barreras, a sus 27 años Messi está muy cerca de conseguir la mejor marca goleadora en la historia de la liga española. Tiene 249 tantos, está a uno de la mítica cifra que Zarra fijó hace seis décadas.

El Barcelona será el mayor artillero del principal torneo de España. Los hinchas azulgranas sueñan con verlo anotar en la cita ante el Madrid. Nada tendría más ‘picante’ que ver a Messi logrando un récord de semejante magnitud en casa del mayor enemigo.

“Yo veo al Bernabéu aplaudiendo a Messi. Entienden de fútbol y si han aplaudido a dos grandes estrellas (del Barcelona como Maradona y Ronaldinho) por qué no van a aplaudir a Messi”, ha dicho Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Messi vive buenos tiempos y esta semana cumplió diez años desde su debut con el Barcelona. Además, atraviesa un notable momento de forma y es fácil suponer que tiene la cita del Santiago Bernabéu muy metida en la cabeza.

Frente a él, sin embargo, tendrá a James Rodríguez, uno de los líderes de este Real Madrid que por estos días pasa por encima de todos sus rivales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.