Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2014 12:00:00 AM

El Real Madrid experimenta con James

Con la marcha de Di María, el colombiano obtiene la titularidad y ahora debe defenderla.

James Rodríguez debutó de titular y con victoria (2-0 sobre el Córdoba) en la Liga española. Un sueño hecho realidad para cualquier futbolista del planeta que aspira a vestir la camiseta del Real Madrid.

Sin embargo, James, en particular, y el Real Madrid, en general, tendrán que trabajar mucho para complacer a la exigente hinchada del equipo blanco. “Dos goles y muchas dudas”, tituló el diario deportivo Marca sobre el partido que, además, calificó “gris”.

Los analistas deportivos consideran que el equipo blanco precisamente se vio poco engranado debido a la inclusión de James en detrimento de Xavi Alonso, el mediocampista que usualmente organizaba el juego desde atrás. James, en cambio, suele jugar varios metros más adelante lo que provocó varios baches que aprovechó el débil Córdoba que hacía cuatro décadas no jugaba en primera división.

La inclusión de James se produjo en parte a la salida definitiva de Ángel Di María, el desequilibrante jugador argentino que le peleaba el puesto en la titular al colombiano y quien optó por marcharse al Manchester United en una trasferencia millonaria de  75 millones de euros, más otros 15 en variables por objetivos.

“Ancelotti sorprendió al público con la suplencia de Alonso. Fue el inicio de la gran metamorfosis que han desencadenado los fichajes emprendidos por iniciativa de la directiva. Al entrenador le resta encajar el mecano. No será sencillo. Se le impone prescindir de los dos futbolistas a los que consideraba más importantes para el funcionamiento del equipo. Primero, de Ángel Di María, traspasado. Luego de Alonso, para el que no encuentra sitio si debe alinear a James y a Kroos”, narra en El País, Diego Torres, uno de los periodistas más serios de deportes en España.

“El Madrid se hizo con el control del juego pero no logró descomponer a la defensa rival. James se obstinó en tirar paredes con Cristiano, pero lo que quiere el portugués son balones al hueco”, agrega mientras cuenta que “la hinchada del Córdoba gritaba: “¡Sí-se-puede!”. La gente de la casa asistía medio muda”.

“El Madrid flotaba en la inanidad y el público se inflamó a pitar. La paciencia de Ancelotti se colmó a falta de quince minutos para el final. Su cambio habló a gritos de sus preocupaciones: quitó a James, Arbeloa y Benzema, y puso a Khedira, Carvajal e Isco. Fueron retoques pero el equipo se estabilizó lo suficiente como para dejarse llevar hasta el final. Cristiano metió un bombazo desde 40 metros y Alonso permaneció sentado. Sorpresas y misterios habituales en la estación de las reconstrucciones en Chamartín”.

El juego de James fue evaluado con una pobre calificación por parte de Santiago Segurola, uno de los mejores cronistas del mundo en castellano, quien le puso 5,5 sobre 10. Mientras que Rubén Cañizares en el ABC no tiene piedad al evaluar a las estrellas del equipo blanco: “Cristiano juega a medio gas sabedor que en cualquier momento su bíceps femoral dice basta. Bale no estuvo en el Mundial pero no lo parece. Arbeloa y Casillas ya no están para estos trotes. James es como un pato mareado. Kroos y Modric, de momento, no tienen química”.

Así, las cosas, todos, palabras más palabras menos, concluyen que este Madrid está en plena experimentación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.