Home

Deportes

Artículo

"Los violentos el 21 nos van a dejar sin fecha", dijo el periodista.

FÚTBOL

Las explosivas declaraciones de Carlos Antonio Vélez en contra del paro del 21 de noviembre

El periodista se mostró en contra de quienes -dijo- se aprovechan de las movilizaciones sociales con otros intereses. “Todos somos soldados ese día”, aseguró.

13 de noviembre de 2019

Por estos días, uno de los temas más álgidos de la sociedad colombiana es el paro nacional del 21 de noviembre. Hay quienes lo defienden como una manera de protestar por sus derechos, mientras que hay otros que están en contra porque creen que se presta para generar caos. Este es el caso de Carlos Antonio Vélez.

Le puede interesar: El apoyo de la Señorita Colombia al paro nacional del 21 de noviembre

El periodista de Antena 2 dedicó su editorial en el programa ‘Palabras Mayores‘ al tema, manifestando que está a favor de la protesta social pero en contra de los actos de violencia que se derivan de este tipo de manifestaciones.

El comunicador trajo el tema teniendo en cuenta que ese día habrá fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila pero que seguramente deberá ser reprogramada por esta coyuntura.

“Nosotros tenemos derechos  (…) a jugar al fútbol, el 21 tenemos fecha y no la vamos a poder hacer porque hay unos tipos listos para generar violencia. Todos somos soldados ese día. Los que quieran defender sus derechos con una protesta pacífica y los demás tenemos derechos de vigilar lo que nos corresponde y hemos pagado con nuestros impuestos”, dijo Vélez.

 “Todos tenemos derecho a reclamar, a no estar de acuerdo y a pedir lo que consideremos que merecemos pero de ahí a vulnerar y socavar el principio de autoridad y atropellar los derechos de los demás hay un gran paso y estamos ad portas de que esto suceda”, señaló el periodista.

Vélez lanzó una diatriba en contra de quienes promueven las marchas y manifestó que hay quienes quieren convertir el país en Venezuela.

“La protesta fuerte pero pacífica será siempre respaldada, los que quieran otras cosas tienen una solución: Cuba y Venezuela, seguramente allá los recibirán con agrado. Allá les darán lo que quieren sin obligar a los que no queremos vivir de esa manera a hacerlo”, agregó.

“Estoy decididamente en contra de quienes quieren convertir al país en otra Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia o Chile, en estos días”, dijo Vélez.

El periodista se refirió al caso de Evo Morales y dijo que hay quienes quieren aprovechar estas movilizaciones para “apropiarse de todo”.

“Esas cavernarias creencias que aparecen para asaltar la mentalidad de los incautos buscan torcer el camino para que una minoría ambiciosa se apropie de todo, sino pregúntele a Evo, negociante con delincuentes a bordo”.

Vélez culpó a líderes de beneficiarse de esta tipo de jornadas a costa de los jóvenes, que salen a reclamar sus derechos.

“Los líderes de papel con antecedentes pirómanos y delincuenciales se beneficiarán de este ejército especializado en desestabilización con sus rostros tapados, engañando a jóvenes que muchas veces desfilan con razón pero que terminan afectando el trabajo que sus propios padres han generado”.

El comunicador también hizo un llamado para proteger a las autoridades y sus derechos humanos: “Los derechos humanos valen para todos. El Esmad también tiene derechos humanos, el Ejército y la Policía también tienen derechos humanos. El gobierno debe defender el estado de derecho”.

Al paso de las fuertes declaraciones del reconocido periodista aparecieron los usuarios de redes sociales que defendieron el paro y reprocharon la decisión de los jugadores de la selección chilena, que  cancelaron su partido amistoso del próximo martes por la situación social que vive el país.

“Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo".

"Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento", escribió Gary Medel.

Le puede interesar: