Home

Deportes

Artículo

Este lunes a las 7 de la noche del lunes será el partido ante Estados Unidos. | Foto: EFE

DEPORTES

El reto de la Selección Colombia en el Mundial femenino

El equipo ya hizo historia, pero ahora le espera enfrentarse en octavos de final a una de las favoritas: Estados Unidos.

21 de junio de 2015

La selección colombiana, después de hacer historia al clasificar a octavos de final, no se conforma e intentará avanzar a cuartos este lunes cuando se enfrente a la poderosa selección de Estados Unidos, en el Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015.

El combinado cafetero ya ha roto su techo histórico en el torneo en su segunda participación y ya sabe lo que es ganarle a una favorita: en la segunda jornada batió 2-0 a Francia, tercera del ranking de la FIFA. Su fútbol dejó un ejemplo de competitividad defensiva y táctica.

Ahora, para superar a las norteamericanas, deberá repetir la fórmula: jugar unidas, defender todas juntas y salir rápidamente al contraataque para intentar beneficiarse de algún fallo defensivo estadounidense, que no se ha mostrado tan sólido como en otros torneos.

Su estrella, Yoreli Rincón, volverá a ser clave para lanzar los contragolpes y dar oxígeno a las suyas con el balón en los pies. Su clarividencia, talento y clase en tres cuartos de campo son decisivos si Colombia quiere competir de tú a tú frente a Abby Wambach, Hope Solo, Megan Rapinoe y compañía.

Las colombianas, tras empatar con México 1-1 en la primera jornada y ganar 2-0 a las galas, cayeron 2-1 en la última fecha ante Inglaterra, lo que hizo que pasaran de liderar el Grupo F a clasificar como una de las cuatro mejores terceras.

El castigo: medirse a Estados Unidos. Las norteamericanas son, junto a Alemania, Brasil y la vigente campeona, Japón, las máximas candidatas a llevarse el título pero, para ello, tendrán que sufrir primero para intentar superar al bloque colombiano.

Estados Unidos avanzó como primera del Grupo D, con siete puntos, pero dejó dudas. No se ha mostrado tan sólida como en el pasado y ha sobrevivido gracias a los milagros bajo el arco de Hope Solo y a las acciones desequilibrantes de Rapinoe.

Su supuesta figura, Abby Wambach, llegó incluso a quedarse en el banco en el segundo encuentro ante Suecia (0-0), pero apareció el último día para dar las tres unidades a las suyas con un gran gol ante Nigeria (1-0) y colocarse, con 14, como segunda máxima artillera histórica de los mundiales, a solo un tanto de la brasileña Marta.

Las selección femenina es considerada la revelación del campeonato. Pero este lunes a las 7 de la noche van a demostrar de qué están hechas.

El encuentro será dirigido por la francesa Stephanie Frappart, acompañada de su compatriota Manuela Nicolosi (FRA) y la española Yolanda Parga (ESP) en las bandas.

El vencedor del partido se medirá en cuartos de final, el viernes próximo, con China en el Lansdowne Stadium de Ottawa.

Posibles formaciones:

Colombia: Sandra Sepúlveda, Carolina Arias, Angela Clavijo, Nataly Arias, Orianica Velásquez, Natalia Gaitán, Daniela Montoya, Diana Ospina, Catalina Usme, Yoreli Rincón, Lady Andrade. Fabián Taborda.

Estados Unidos: Hope Solo, Ali Krieger, Julie Johnston, Becky Sauerbrunn, Meghan Klingenberg, Lauren Holiday, Carli Lloyd, Megan Rapinoe, Tobin Heath, Alex Morgan, Abby Wambach. DT: Jill Ellis.


Con información de AFP.