Home

Deportes

Artículo

| Foto: NBA

BALONCESTO

El show de las estrellas de la NBA cambia para 2018

Los mejores del baloncesto se reúnen en Los Ángeles en lo que se espera sea uno de los mejores eventos de los últimos años. Álvaro Martín y Carlos Morales, comentaristas de ESPN, explican los detalles de este encuentro.

17 de febrero de 2018

El fin de semana de Estrellas de la NBA es uno de los eventos más llamativos del mundo deportivo. Es el evento en el que se reúnen los mejores jugadores de baloncesto para disputar diferentes actividades en las que exponen sus habilidades a los aficionados en diferentes actividades que tendrán como broche de oro con el Juego de las Estrellas del próximo domingo.

Estrellas como Lebron James, Steph Curry, Kevin Durant, Kyrie Irving, Anthony Davis, James Harden, Chris Paul, Gannis Antetokumpo, Joel Embid y muchos más se congregaran en la ciudad californiana desde este viernes.

Para este año, la NBA decidió realizar varios cambios que tienen que ver con en el formato del partido. La intención es que sea más competitivo y entretenidos para los miles de espectadores que lo siguen. 

Una de las modificaciones más importantes es que no se jugará en las tradicionales conferencias sino que se realizó un draft de fantasía para conformar los equipos en el que quienes elegían eran los líderes de las votaciones, Lebron James y Stephen Curry.

Esto abrió la posibilidad para que LeBron y Kevin Durant, considerados los dos mejores basquetbolistas del planeta, sean compañeros por primera vez.  Nunca antes habían compartido equipo en este evento debido a que no compartían conferencia.

Semana tuvo la oportunidad de hablar con Álvaro Martín y Carlos ‘El Coach’ Morales, comentaristas de la NBA para América Latina a través de ESPN. Martín explicó la razón de las modificaciones: “La primera que no es el este contra el oeste responde a una sensación de que necesitaba un cambio de formato para que sea más competitivo”.

También se dio un aumento en los premios económicos para los jugadores con lo que se espera que haya mucha más competitividad y no un juego tan relajado en defensa como se ha dado en otras temporadas cuando los participantes han preferido no esforzarse con la excusa de cuidarse de posibles lesiones antes del cierre de la temporada regular.

Sin embargo, para Martín este cambio no tiene un efecto tan grande pues pasar de ganar 50.000 a 100.000 dólares  si se está en el equipo ganador no es mucha diferencia para estos jugadores que ganan más de 8 millones al año.

Además no la parece mal que este partido de exhibición no tenga defensa. “La gente que le interesa este partido lo hace por los micro momentos como una clavada o un triple. Para luego compartirlas en redes y eso se da así no haya defensa”.

Otra de las modificaciones tiene que ver con la fecha pues por primera vez se hará luego de la fecha de intercambios. “Primera vez que se hace después de la fecha límite de traspasos por lo que se generaba un morbo que ahora no existe”, explicó el Coach Morales.

El equipo protagonista de la fecha límite de intercambios fueron los Cavaliers de Cleveland. El equipo liderado por Lebron James le dio un vuelco a su nómina con la idea de rejuvenecerla y mejorar la química que estaba perdida con la salida de Kyrie Irving y la llegada de Isaiah Thomas en el pasado verano.

El equipo del Rey LeBron alcanzó a jugar dos partidos con sus nuevas piezas antes de la pausa del Juego de Estrellas en los que venció a Boston y a Oklahoma City mostrando un renacer. Sin embargo esta buena racha se vio frenada por el parón.

Según Martín, hay dos posturas a la hora de evaluar si estoy le convenía al equipo que ha llegado a las 3 últimas finales. “Hay dos vertientes  después de la victoria. A unos no les gustó el descanso porque se veía el equipo entrado en ritmo. Pero los jugadores que llegaron están jugando un sistema sencillo y ahora van a tener la oportunidad de trabajar independientemente para entender los sistemas lo que puede ser positivo”.

El fin de semana de las estrellas arrancó el viernes con el juego de celebridades en donde hubo famosos como Justin Bieber, Michael B. Jordan y Jamie Foxx. Este actor y cantante se llevó toda la atención por dejar una entrevista porque le preguntaron sobre su novia Katie Holmes.

Mientras tanto en el Staples Center se llevó a cabo el juego de las futuras estrellas en el que participan los mejores jugadores de primer y segundo año de la liga. Los vencedores fueron los jugadores del Resto del Mundo que le dieron una paliza a los de los Estados Unidos por 155 a 124.

En la noche del sábado se llevarán cabo los concursos de habilidades, tiros de tres puntos y al afamado evento de clavadas que llama mucho la atención de los aficionados del deporte ráfaga.

El domingo  a las 8:00 p.m. será la cereza del postre con el partido de las estrellas en el que las boletas ascienden a un valor promedio de US$ 1.900 (5’700.000 pesos aproximadamente), valor récord y que ha aumentado un 220% con respecto a otras ediciones.

Todos los eventos se podrán ver por el canal ESPN.