Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

El sueño de España es la pesadilla de Francia

Tras la victoria de España 0-2 ante Francia, los españoles están celebrando el buen momento de su seleccionado. Los franceses no saben qué hacer.

4 de marzo de 2010

Para que un medio francés como L’Equipe titule “España es otro mundo” es porque los españoles realmente jugaron bien y los franceses fueron un desastre. El medio destaca la calidad de juego de los futbolistas españoles y critica al capitán francés Thierry Henry y al técnico Raymond Doménech. 

El diario deportivo francés califica de baile el encuentro y lo compara con el partido jugado en noviembre pasado donde escasamente Francia le ganó a Irlanda, y pasó al Mundial, gracias a la mano ilegal de Henry.

La euforia que despierta la selección española llevó a que 8.262.000 espectadores (40,7% de cuota de pantalla) vieran el juego por sus televisores. Este partido se convirtió en el encuentro amistoso más visto en la historia de España.

El equipo español sigue confirmando que es uno de los favoritos para ganar el mundial de Sudáfrica 2010 y Francia evidencia que no es ni el rastro del seleccionado campeón del 1998.