Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2014 12:00:00 AM

El sueño hecho realidad de James y Falcao

Los colombianos, ilusionados por ver a los jugadores más importantes de Colombia en su historia reciente: en el Real Madrid y en el Manchester United.

Los aficionados al fútbol tienen para este fin de semana la posibilidad de ver a dos de los jugadores más importantes en la historia de Colombia en los dos equipos más importantes del planeta: James Rodríguez en el Real Madrid y Radamel Falcao García en el Manchester United. Ambos podrán actuar en sendas jornadas claves: el 10 frente al Atlético de Madrid, en su primer clásico de temporada; y el 9 en su debut en el ‘Teatro de los sueños’, en la Premier, considerada la mejor liga de la actualidad.

Aunque James ya jugó cinco partidos con la camisa blanca, su actuación ha sido calificada por la prensa de España como irregular. Por eso, esté sábado en el estadio Santiago Bernabéu tendrá la opción de reivindicarse.

El Real Madrid y Atlético de Madrid disputan un nuevo derbi con el antecedente de haber sido los dos triunfadores de la pasada temporada y con mirada en el horizonte de ser los firmes candidatos al título de Liga.

Real Madrid y Atlético, un partido en el teoría. Aunque en la realidad, uno y otro han ofrecido dudas en este comienzo de campeonato, ven por delante al Barcelona, su máximo rival para conquistar la Liga, y encaran un duelo de máxima exigencia, un derbi que se ha repetido seis veces este mismo año, en la Liga, en la Copa del Rey, en la final de la Liga de Campeones y en la reciente Supercopa de España.

Una revancha continua, con balance favorable en este tiempo al conjunto blanco, con tres triunfos por uno del Atlético y dos empates, con la décima Copa de Europa para el Real Madrid, la Supercopa para el conjunto rojiblanco y con 90 minutos de tensión, intensidad y rivalidad por disputarse en el Bernabéu.
En el fútbol no se vive del pasado y muchos en el club ya no recuerden la conquista de la décima Copa de Europa. El presente muestra un técnico que no ha sabido adaptarse a las salidas del argentino Ángel Di María y Xabi Alonso y que aún busca dar con la tecla para hacer encajar nuevas piezas como el alemán Toni Kroos y James, de la importancia del encuentro para el colombiano.

En caliente, tras ver cómo remontaba la Real Sociedad a su equipo con preocupantes síntomas de dejadez, el entrenador Carlo Ancelotti prometió cambios drásticos. El paso de los días le llevan a advertir que no afectará a la filosofía del equipo ni al sistema. Por lo que el Real Madrid mantendría un 4-3-3 en fase de ataque y un 4-4-2 a la hora de defender para igualar la lucha que siempre propone el 'Cholo' en la medular.

Ancelotti tendrá en el banquillo el revulsivo que le faltó en la Supercopa de España. La llegada del mexicano Javier 'Chicharito' es un soplo de aire fresco en el grupo por su humildad y pasión en el trabajo, pero sobre todo una nueva variante para el técnico madridista. Al gol que siempre acompañó sus debuts en clubes anteriores -Chivas y Manchester United-, le añade características distintas al francés Karim Benzema, que seguirá siendo el nueve pero ya comienza a sentir la competencia.

Mientras en España la jornada se centra en Madrid, en Inglaterra la fecha también promete grandes emociones. Tras los compromisos de las selecciones nacionales, la liga inglesa regresa con una cuarta jornada en la que el Arsenal y el Manchester City se enfrentan en Londres con el objetivo de no perder comba con el líder, un Chelsea que aún no conoce la derrota.

El equipo que dirige José Mourinho se medirá en Stamford Bridge al Swansea galés, que también ha logrado un pleno de puntos de la mano de su joven técnico, Gary Monk, nombrado mejor entrenador de la “premier” en agosto con tan solo 35 años.

Pero las miradas de los colombianos estarán puestas en lo que ocurra el domingo en Old Trafford, donde aún no han visto ganar en liga al nuevo Manchester United de Van Gaal, decimocuarto con dos puntos logrados gracias a sendos empates.

El modesto Queen’s Park Rangers no debería ser obstáculo para que los hombres del holandés celebrasen su primera victoria y diesen así la bienvenida a sus nuevos compañeros, entre los que destaca la estrella colombiana. El reto para Van Gaal será juntarlo en un once titular con otros delanteros de la talla de Robin Van Persie y Wayne Rooney.

Además del colombiano, podrían también debutar el domingo el lateral holandés Danny Blind y el defensor argentino Marcos Rojo.
Falcao afirmó en su presentación como jugador del Manchester United, tras llegar cedido del Mónaco, que quiere formar parte del proyecto a largo plazo que ha iniciado esta temporada en Old Trafford el técnico Louis Van Gaal. “El Manchester United está construyendo un gran equipo para esta temporada y las futuras. Me gustaría estar aquí y formar parte de ese proyecto”, afirmó el exdelantero del Atlético de Madrid, de 28 años.

El United ha pagado 6 millones de libras (7,5 millones de euros) por la cesión del futbolista para una temporada, con una opción de compra a final de la campaña de 43,5 millones de libras (54,3 millones de euros). Falcao aseguró que quiere estar “muchos años” en el United y “hacer historia” en el club inglés.

“Cuando estuve en el Oporto y el Atlético siempre quería mejorar y soñaba con jugar en un equipo como este. Ahora lo que quiero es estar aquí durante muchos años”, dijo Falcao.

El delantero, que respondió preguntas en inglés y español, señaló que vestir la camiseta de los “diablos rojos” es un “reto” para él y aseguró que se siente recuperado de la lesión de ligamentos que le apartó del Mundial de Brasil este verano.

“Estoy bien. He empezado a jugar hace dos meses con el Mónaco y he mejorado mucho en el último mes. He marcado goles, que es lo importante para un delantero. Tengo confianza en mi estado físico y me siento cómodo con la rodilla”, afirmó el colombiano.

Falcao se une a un equipo que la temporada pasada no logró clasificarse para competiciones internacionales y que este curso tiene la obligación de volver a entrar en la Liga de Campeones.

“Cualquier futbolista quiere jugar la ‘Champions’. Este año no es posible en el Manchester, pero tenemos confianza de que nos clasificaremos para el año que viene”, dijo el delantero, que descartó que sienta “presión” ante el reto que se le presenta al equipo esta temporada.

“He tenido la fortuna de jugar para varios grandes clubes en todo el mundo y disputar grandes partidos, ganar títulos y estar en finales importantes. En lugar de hablar de presión, yo hablaría más bien de la oportunidad de disfrutar aquí”, sostuvo.
“Cada futbolista maneja la presión de diferentes maneras. La mía es marcarme objetivos”, agregó el samario que ahora llega al “Teatro de los sueños”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.