Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2010 12:00:00 AM

El sustituto francés preocupa a Domenech

El seleccionador francés, Raymond Domenech, afirmó que el anuncio de su sustituto en el cargo tras el Mundial puede desestabilizar al grupo con miras a la cita mundialista.

"Puede contaminar la concentración de los jugadores en función de cada uno, de sus características", señaló Domenech desde la concentración francesa en la estación alpina de Tignes en respuesta a las preguntas sobre la nominación de Laurent Blanc como futuro seleccionador.

El técnico indicó que los jugadores pueden verse "desestabilizados" por el hecho de que el nuevo seleccionador dará su primera convocatoria apenas unos días después del final del Mundial, para el amistoso que Francia jugará contra Noruega el 11 de agosto.


"Siempre es mejor cuando te olvidas de lo exterior y te concentras en el objetivo. Hay que explicarles a los jugadores que hay un Mundial y que eso sólo sucede cada cuatro años. Tienen que hacerlo bien, sea cual sea el próximo seleccionador", afirmó.

Otro factor de desestabilización que teme el seleccionador es el de los cambios de clubes de los jugadores convocados.

"Hay un buen número que está a la espera. Son ellos los que deben controlarlo, pero lo ideal sería que lo hicieran mañana mismo. O lo hacen enseguida o que lo hagan después de la final", afirmó.

Domenech señaló que afronta con tranquilidad su última misión al frente de los "bleus" y que no se lo plantea como una salida.

"No lo veo como la última, sino como la tercera experiencia acumulada. Hemos vivido dos fases finales, una que fue muy bien -subcampeona en el Mundial de Alemania 2006- y otra menos bien -eliminación en la primera ronda de la Eurocopa de 2008-. Sé en lo que hay que insistir, porque es la tercera. No lo vivo como mi última aportación a los 'bleus', sino con la forma en la que puedo aportar algo", aseguró.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.