Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2017 12:27:00 AM

El Tigre contra el Dragón, Falcao enfrenta a su querido Porto

El Mónaco será anfitrión del equipo portugués este martes por la Champions. El goleador colombiano buscará ser verdugo del equipo que lo catapultó a la fama.

Radamel Falcao García está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera. Con once goles en nueve partidos, el colombiano está firmando el mejor arranque de temporada de su exitosa carrera en Europa. Su promedio de efectividad es superior, incluso, que cuando vestía la camiseta azul y blanca del Porto de Portugal, donde marcó 72 goles en 87 partidos, en las tres temporadas donde se destapó su fiereza. La misma camiseta que este martes tendrá enfrente cuando el Mónaco reciba a los portugueses.

A la 1:45 de la tarde (hora de Colombia) Falcao jugará un partido especial. Puede que al capitán del Mónaco se llene de recuerdos de ese equipo que le dio la oportunidad de jugar en Europa cuando se lo llevó de su querido River Plate en el 2009.

Con el Porto el colombiano tuvo la oportunidad de mostrarse en Europa. Fueron tres temporadas y 72 goles el resultado de un paso exitoso en Portugal. El Tigre llegó con la obligación de reemplazar a Lisandro López, entonces ídolo del Dragón, y muy pronto hizo olvidar a los aficionados portugueses del argentino.

“Será muy lindo enfrentar a un club que me dio tanto y al que le debo, en gran parte, mi futuro”, dijo Radamel Falcao García en entrevista para la página web de Mónaco.

En la temporada de su debut, el Tigre marcó treinta y cuatro goles en cuarenta y dos partidos, veinticinco en liga, cuatro en Liga de Campeones de Europa y seis en la Copa de Portugal. Esta cifra lo ubicó en el segundo lugar de la lista de goleadores de la liga lusa, liderada a la postre por Óscar Cardozo con 26 anotaciones.? Esta temporada su equipo se consagró campeón de la Copa Portuguesa.

Pero fue su segunda temporada la que lo consagró en el equipo dragón. El delantero colombiano fue la figura de un equipo que en esa temporada consiguió la Liga portuguesa, la Copa de Portugal y la UEFA Europa League, título obtenido con solitario gol del Tigre, que anotó 38 goles en todas las competiciones, su mejor registro en Europa hasta el momento.

Ya han pasado seis años desde que el Tigre jugará su último compromiso con la camiseta azul y blanco. Después de esa mágica temporada, el delantero colombiano emigró a España para unirse a las filas del Atlético de Madrid, un equipo irregular que lo recibía luego de una mala temporada liguera y con el sabor agridulce de haber perdido a Sergio “El Kun” Agüero”, transferido al Manchester City. El argentino era el consentido de la afición y Falcao debía llenar ese vacío en el corazón de los colchoneros.

Pero como en Portugal, en poco tiempo el colombiano se encargó de que el recuerdo del argentino fuera solo eso, un recuerdo. A punta de goles y esfuerzo el Tigre ayudó a que el Atlético se convirtiera en uno de los más respetados en España y firmó sus mejores temporadas en Europa antes de la lesión en 2014.

En su paso por el Atlético de Madrid el colombiano anotó 70 goles y fue crucial para que los colchoneros se hicieran con una UEFA Europa League, una Supercopa de Europa y de la Copa del Rey.

Hoy el presente de Falcao se asemeja mucho al de sus temporadas con el Porto y el Atlético. Pese a tener 32 años, el Tigre ha demostrado un estado de forma envidiable y a su capacidad goleadora ahora hay que sumarle la madurez y oficio con el que se desenvuelve en la cancha. Falcao está en racha. El Porto de sus amores buscará acabarla.

***

El partido no es solamente especial para Falcao. El Porto fue el equipo que privó al Mónaco de hacerse con su primera Liga de Campeones en el año 2003. El equipo que entonces dirigía el técnico portugués Jose Mourinho venció por 3 a 0 a un Mónaco que había dejado en el camino a pesos pesados como el Chelsea y el Real Madrid.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.