Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2014 12:00:00 AM

La odisea del tigre, uno de los hinchas famosos de Colombia

El barranquillero José Forero se volvió en Brasil uno de los hinchas más populares de Colombia.

Periódicos, revistas, transmisiones de partidos y en miles de cámaras de otros turistas. El tigre de Colombia en Brasil no es Falcao, es el barranquillero José Forero que con su maquillaje, su máscara felina del carnaval y sus plumas tricolor se está volviendo casi tan famosos como El Cole.



Forero cuenta que se empezó a disfrazar en Barranquilla en las eliminatorias de pura recocha. Vio que muchos le tomaban fotos y que algún periódico lo sacó en primera plana. Se dejó embrujar por la pasión, y partido tras partido fue mejorando su traje.

No tenía planeado ir a Brasil, pero los amigos empezaron a insistirle. Hizo rifas con los colegas, rompió la alcancía, compró pasajes y boletas y ahora ruge en el Mundial. Semana.com hablón con él.




“Mi mejor recuerdo es poder haber acompañado a las Selección Colombia en su primer partido, después de 16 años de ausencia del Mundial. La emoción de ver a miles de colombianos en un país lejano y apoyando a la Selección como lo hacemos en Barranquilla es indescriptible, la adrenalina que se siente no se puede describir y en mi caso es que siento que puse mi granito de arena”.




“Muchísimas personas de Brasil se acercaron a tomarse fotos conmigo y al mismo tiempo me decían emocionados que había salido en la TV (Oglobo y Bandeirantes), durante el partido y en los periódicos, de hecho me catalogaron de primero entre “Os Melhores Torcedores da Copa”; eso lo esperaba más que todo de los colombianos, pero sucedió lo mismo con hinchas de muchos países, tanto suramericanos como europeos”.



“Con el maquillaje me fue bien gracias a Dios, he tenido un poco de dificultad con las rayas del tigre, pero cada vez voy mejorando. Antes de viajar practiqué dos veces, tenía un poco de miedo porque tengo un artista en Barranquilla que se encarga de eso, pero me encomendé a Dios, y como él todo lo puede, todo salió bien”.



“Con el portugués la verdad es que gravedad total, todo el tiempo “Obrigado”, gracias a Dios los idiomas son afines y al parecer ellos entienden más el español que yo el portugués”.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.