Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2016 10:41:00 AM

"A James lo perjudica la amistad con Cristiano": el Tino

Siguen las críticas contra el 10 de Colombia. Para Asprilla, está asumiendo en el campo las mismas pataletas del astro portugués con el que comparte vestuario en el Real Madrid.

Después de los últimos dos partidos de eliminatorias, en los que se le vio desconectado y peleón, James Rodríguez sigue en boca de todos. Primero fueron las quejas sobre la cancha del estadio Metropolitano, que a muchos les sonaron a excusas por el empate que Colombia cedió ante Chile. Y después su actitud en la visita a Argentina, donde fueron evidentes sus reclamos en medio de la frustración por la goleada ante la albiceleste. El crack colombiano no encontró nunca la serenidad necesaria para encarar ese partido clave.

Faustino Asprilla fue el último en despacharse contra el mediocampista del Real Madrid.  "Quiero mucho a James, lo respeto y es mi amigo, pero le está perjudicando la amistad con Cristiano Ronaldo, Mírenlo y vean que tienen los mismos gestos …. A Cristiano no le dan el balón y manotea a todo el mundo. En la Selección está manoteando a los compañeros”, aseguró el Tino en la cadena ESPN, donde es panelista habitual.

Le puede interesar: James en medio de la pelea entre la Selección y el Real Madrid

El sermón es significativo viniendo de Asprilla, pues fue uno de los primeros en advertir el enorme talento de James. "Puede ser el mejor (futbolista) colombiano de la historia", dijo el Tino muchos antes de que el mediocampista encandilara al mundo en el Mundial de Brasil 2014, en el que se coronó como goleador con seis tantos.

“Empezando el partido le metió un regaño a Balanta, le hizo una pataleta. No sé si fue porque no le pasó o no le dio un balón”, abundó el Tino sobre una jugada en particular con el defensa del Basilea, uno de los más criticados en el partido ante Argentina.

“James lo primero que tiene que hacer es mejorar con sus compañeros porque está jugando en un equipo de jóvenes que lo respetan y nadie se atreve a decirle nada; pero en otro equipo le meten su puño. Por lo menos en la Selección mía el que pataleaba se las veía”, aseguró Asprilla, quien hizo parte de la generación dorada del fútbol colombiano en la década de los 90.

Recomendamos: James Rodríguez, el goleador colombiano

Aquel equipo del Pibe Valderrama, Leonel Álvarez y el Tino remató su eliminatoria al Mundial de Estados Unidos humillando 5-0 a Argentina en Buenos Aires. Pero del Mundial de 1994 al que llegó como favorito se despidió por la puerta de atrás, en primera ronda y en medio de escándalos.

Tras la goleada ante la albiceleste, Colombia cerró el año en el sexto puesto de la tabla, por fuera de los cupos al Mundial de Rusia 2018.

En los siguientes dos encuentros, el próximo año, Colombia recibirá a la prácticamente eliminada Bolivia y luego viajará a Quito a enfrentar a Ecuador, un rival directo en la lucha por la clasificación.

Sugerimos: Aparece caballo, supuestamente robado, del ‘Tino’ Asprilla

"En marzo tenemos dos partidos clave que son ganables. Hay que sacar los seis puntos para seguir en la lucha del Mundial (...) esta vez nadie estuvo fino y eso resta un poco en el nivel general", admitió James  luego del juego ante Argentina.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.