Home

Deportes

Artículo

El 'Capitán Tsubasa’ llevó al Niupi a la gloria del fútbol japonés en la serie de manga ‘Los Supercampeones’.

FÚTBOL

El ‘tiro con chanfle’ de Cristiano Ronaldo

Al mejor estilo de Oliver Atom en 'Los Supercampeones', ‘CR7’ logró este domingo una anotación que por la trayectoria del balón parece ir hacia arriba pero al final desciende y entra en el arco. Este fue el gol número 4.000 del Real Madrid en competiciones oficiales en el Santiago Bernabéu. (Vea aquí los videos)

Andrés Alba Escamilla
13 de febrero de 2012

En el fútbol, un campeón es aquel que logra obtener un título, levantar una copa y darle una alegría a los fanáticos. Un supercampeón, es el que hace que el juego trascienda a lo deportivo, es el que logra convertir la cancha en un teatro donde los sueños de niño se hacen realidad y hace del balón el instrumento del arte mayor. Luego, los trofeos son añadidura.
 
En su orden cronológico, jugadores como Di Stéfano, Pelé, Cruyff, Maradona, Tsubasa Ozora (mejor conocido como Oliver Atom), Ronaldinho, Cristiano Ronaldo o Messi han sido verdaderos supercampeones.
 
Si el nombre de Oliver Atom no le es familiar, muy seguramente usted no pertenece a la generación futbolera de los años ochenta y noventa que creció viendo por televisión al ‘Capitán Tsubasa’ llevando al Niupi a la gloria del fútbol japonés en la serie de manga ‘Los Supercampeones’.
 
Oliver Atom no existe, o por lo menos no jugó en ningún equipo real. Pero al contrario de lo que normalmente sucede, donde la realidad es llevada a la ficción a veces de manera exagerada, esta vez, el último gol de Cristiano Ronaldo hace recordar el espectacular ‘tiro con chanfle’ del personaje japonés. La ficción se hizo realidad.
 
Al mejor estilo del capitán del Niupi, y como si estuviera jugando contra el San Francis o el Franco Canadiense, ‘CR7’ logró este domingo una anotación que por la trayectoria del balón parece ir hacia arriba pero al final desciende y entra en el arco.
 
Ese es el famoso ‘tiro con chanfle’ característico de Atom que en los pies del Ronaldo será recordado por ser el gol número 4.000 del Real Madrid en competiciones oficiales en el Santiago Bernabéu.
 
Esta vez la víctima de la patada del portugués fue el arquero uruguayo Gustavo Munúa del Levante, que además encajó otros dos tantos de Ronaldo y uno de Benzema para un marcador final de 4 por 2.
 
El primer gol del Real Madrid en el Bernabéu fue marcado por Chus Alonso en 1947 frente al Ahtletic de Bilbao. Según el diario As “desde entonces, el Madrid ha disputado 1.508 encuentros en los que ha marcado 3.997 tantos. Su promedio goleador es de 2,6 dianas por partido”.
 
“Esta temporada, el Madrid había jugado 17 partidos en casa y había marcado 65 goles, con un promedio de 3,8 tantos por partido”, publicó el medio español.
 
Más allá de la trascendencia del gol o del partido, que hoy tiene al equipo merengue con una holgada ventaja sobre el Barcelona en la carrera por la Liga, lo cierto es que esta anotación ha revivido entre los fanáticos de los Supercampeones una institución en el juego de Oliver Atom que hace recordar lo particularmente especial del fútbol. 
 
El ‘tiro con chanfle’ de Cristiano Ronaldo
 

 
El ‘tiro con chanfle’ de Oliver Atom