Home

Deportes

Artículo

Los jugadores aplauden a su hinchada. Un triunfo para recordar. | Foto: AP

BRASIL 2014

El uno a uno de la selección Colombia

Este es el análisis individual de los catorce jugadores que actuaron en la victoria contra Costa de Marfil. Cuadrado, James y Quintero, cruciales.

19 de junio de 2014

David Ospina: 9
Seguro cuando fue exigido, no dio rebotes y despejó con autoridad cuando fue necesario. No tuvo mucho que hacer en el gol de Gervinho.

Pablo Armero: 5
Analizado por los marfileños, fue uno de los puntos más débiles del equipo. No fue seguro en marca, no fue seguro en ataque. Fue sustituido al minuto 72.

Mario Yépes: 9
Solo una duda cerca al final le quita una mejor calificación al veterano capitán, la acción en la que dejó una pelota en el limbo entre Drogba y Ospina no alcanza a empañar una actuación que contagió de seguridad a una zaga muy atacada y por momentos nerviosa.

Christian Zapata: 8
Cuando fue exigido respondió, sólido por arriba.

Camilo Zúñiga: 5
Por las bandas fuimos débiles, Zúñiga no estuvo fino ni en ataque ni en defensa. Las pelotas le rebotaron mucho y el gol llegó por su punta.

Abel Aguilar: 5
Un partido flojo para el volante mixto, no fue determinante en la marca, no fue un apoyo para sus compañeros y fue sustituido al minuto 79.

Carlos Sánchez: 8
Siguió por todo el terreno a Yaya Touré, y en gran medida logró controlar las acciones del talentoso mediocampista. También dio transito rápido al balón cuando pasóo por sus pies. Buen partido.

Víctor Ibarbo: 5
No fue su día. Cumplió una labor de sacrificio y marca, pero cuando tuvo la oportunidad de salir jugando no lo hizo con claridad y perdió varios balones. Fue sustituído al minuto 53.

James Rodríguez: 10
Un verdadero crack, midió los tiempos, anotó de cabeza, quitó un balón crucial para el contragolpe del segundo. El hombre orquesta del día.

Juan Guillermo Cuadrado: 9
Mantuvo frescas sus cualidades, estrelló un balón en el palo, pateó el tiro de esquina a la cabeza de James y mostró su gambeta; no guardó nada de su clase. Crack #2.

Juan Fernando Quintero: 9
Desde que entró marcó diferencia, anotó el gol definitivo y casi mete un gol desde mitad de cancha que hubiera quedado grabado en la historia de los mundiales.

Teófilo Gutiérrez: 7
Falló una increíble en el primer tiempo, pero demostró porqué mantuvo en la cancha, con un pase perfectamente medido, y la visión para hacerlo, dejó servido a Quintero para el segundo.

Alexander Mejía : sin calificación
Entró al minuto 79 a cubrir huecos y capotear el aluvión, el marcador fue el mismo que cuando entró.

Santiago Arias: sin calificación
Ingresó al minuto 72 por Pablo Armero. Aurier lo hizo sufrir un par de veces, pero el marcador fue el mismo que cuando entró.