Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2014 12:00:00 AM

El video viral de la selección y el hombre detrás de su creación

Una antología de lo mejor de Colombia en el Mundial se está propagando en la redes. Véalo acá.

Este Mundial, esta Colombia han dado para todo tipo de muestras de amor, de pasión tricolor. Hay gente que viajó en moto hasta Brasil, vendiendo pulseras. Otros que se disfrazan cada vez que juegan James y su combo. Mauricio Moreno, realizador de televisión que cubrió los Juegos Olímpicos de Sochi y Pekín, hizo un video.

Pero no un vídeo cualquiera. Con ritmo, emoción, un audio que envuelve, una multitud de ángulos y alta definición, en pocos días ya logró más de 322.000 reproducciones. La compilación con los goles, las jugadas, el himno en Belo Horizonte, el récord de Faryd Mondragón, la batalla contra Uruguay fue bautizada ‘Colombia: El sueño de una nación por conquistar la gloria’.

Colombia: El sueño de una nación por conquistar la gloria. from Mauro Moreno on Vimeo.

Mauricio, director creativo en Tele Pacífico, le contó a Semana.com que “con este video lo que hice fue tomar la experiencia, la pasión por lo que me gusta hacer, el amor con el que estos pelados están haciendo las cosas y hacer mi compilado de Colombia en el Mundial. Solo por goma. Los eventos deportivos son lo mío y contarlos como una historia es genial”.

Dijo que no se demoró demasiado hacerlo, “para los Juegos tenía que montar ocho vídeos diarios entre las 10 pm y las 9 am” y que “no esperaba tanto de un video que hice un domingo de goma porque este tipo de montajes gusta hacerlos como recuerdo personal y también para compartirlo con la gente que conozco”.

Mauricio es caleño y estudió diseño gráfico, pero la televisión lo conquistó. Acá puede ver otros videos de su trabajo.

Compilación de los Juegos Paralímpicos en Pekín 2008:



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.