Home

Deportes

Artículo

Macnelly Torres en el partido de eliminatorias contra Perú en Barranquilla.

MUNDIAL

Macnelly no va a Brasil

Aunque es parte de la lista de los preseleccionados, el volante confirmó que no estará entre los 23 mundialistas de Pékerman.

16 de mayo de 2014

El martes el mediocampista barranquillero Macnelly Torres sorprendió a más de uno. Pocos minutos antes de que se conociera la lista de los 30 preconvocados por José Pékerman al Mundial de Brasil, trinó “se fue la ilusión pero la vida sigue”.

Muchos pensaron que Macnelly no estaba en la lista, pero poco después la Federación Colombiana de Fútbol publicó el nombre de los preseleccionados y su nombre estaba ahí. Después del incidente Macnelly cerró su cuenta en Twitter y solo hasta hoy explicó su trino.

No se trató de un hackeo, de una broma, Macnelly le dijo a Caracol Radio ““voy a vacaciones, a chequeo médico no voy. Me informaron del cuerpo técnico que no iba a estar” y que “José Pékerman me llamó y me confirmó que no estaba dentro de los 23”. Dijo que “no es algo que uno espera por la participación que se tuvo en las eliminatorias, pero ese es el trabajo del entrenador escoger los 23. Igual estoy tranquilo porque di lo mejor de mí y aporté lo que más pude".

Hace casi un año Macnelly se fue de Nacional, donde se acababa de coronar campeón de Colombia, para el Al Shabab de Arabia Saudita. Le ofrecieron 4,5 millones de dólares por jugar cinco temporadas en Arabia, un fútbol donde tal vez hay muchos petrodólares, pero que no es para nada competitivo.

Muchos compartieron lo que en ese momento advirtió Carlos Valderrama: “Tiene calidad y es titular de la selección, pero arriesgó su llegada al Mundial. Puede ir o no porque en Arabia no lo ve ni mi mamá”.

Macnelly fue uno de los jugadores claves de las eliminatorias, donde jugó 14 partidos, metió un gol y le dio buen manejo del balón a Colombia. Ahora que se confirmó que no va Macnelly, le abre una plaza al joven volante Juan Fernando Quintero de 21 años, una de las promesas colombianas.

Quintero tuvo una gran actuación en el Mundial sub-20 en Turquía y fue llamado a la selección de mayores contra Paraguay. Culmina una temporada complicada en el Porto, pues no se ha podido afianzar con un puesto en la titular. En el Mundial tendría, sin embargo, la posibilidad de acallar a sus críticos. Sobresale por su técnica, disparos de media distancia y pases entre línea.

La lista que entregó Pékerman el martes no es definitiva. Ese día era el último para entregarle a la FIFA un registro con 30 jugadores preseleccionados. Y de allí tendrán que salir los 23 que jugarán en Brasil, una nómina que Pékerman tiene hasta el 2 de junio para mandarle a la Fifa.

Si un futbolista se lesiona antes del 2 de junio, su reemplazante deberá estar entre los futbolistas que se encuentran en la lista de 30. Lo que quiere decir que eventualmente jugadores como Macnelly Torres podrían tener una chance.