Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2009 12:00:00 AM

Eliminatorias: Argentina quiere meter a Colombia contra su arco

BUENOS AIRES (AP) — Con tridente ofensivo donde se destaca Lionel Messi y con la posibilidad de jugar con sólo tres defensores, Argentina saldría a presionar desde el arranque a Colombia cuando jueguen el sábado por las eliminatorias mundialistas.

Salvo la salida del arquero Juan Pablo Carrizo, que permitirá el debut de Mariano Andújar, el técnico Diego Maradona anunció o dio claros indicios de que le ratificará la confianza a la base del equipo que sufrió un bochornoso revés 6-1 contra Bolivia en La Paz, en la fecha anterior.

Argentina se entrenaba el miércoles a puertas cerradas, pero horas antes Maradona habló con algunos medios y anticipó que ante Colombia desplegará una táctica ofensiva a ultranza.

"Hay rabia y sed de revancha", dijo Maradona al desnudar parte del equipo que se las verá ante Colombia y en cuya delantera afirmó que saldrá con Messi, Carlos Tevez y su yerno Sergio Agüero.

"Va a jugar a la derecha, pero lo fundamental es que no se pierda", destacó Maradona al referirse a Messi, flamante campeón de la liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones y candidato a ser consagrado a fin de año por la FIFA como el mejor jugador de la temporada.

Maradona también admitió que planea jugar con una línea de tres en defensa y no de cuatro como lo hizo ante Bolivia.

Si Maradona se inclina por línea de tres, ello implica que sumará un hombre más en el medio, donde sus preferidos Javier Mascherano y Fernando Gago tienen el puesto asegurado.

Delante de ellos estaría Juan Sebastián Verón, ausente ante Bolivia por lesión y a quien Maradona está esperando con los brazos abiertos ya que volvió a resentirse jugando para Estudiantes de La Plata.

"Si Verón llega bien, lo largo a la cancha", dijo Maradona. "Cuando juega él, juega todo el equipo".

Por ahora, el conjunto Albiceleste se perfila con Andújar, Javier Zanetti (Daniel Díaz), Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Mascherano, Gago, Jonás Gutiérrez, Verón, Messi, Agüero y Tevez.

Argentina, que luego de medirse ante Colombia visitará a Ecuador el próximo miércoles, marcha cuarta en la tabla con 19 puntos, a cinco del líder Paraguay.

Maradona anticipó que casi con seguridad habrá variantes para el choque ante Ecuador.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.