Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2016 4:24:00 PM

Colombia supera a Venezuela sin despeinarse

El equipo de José Pékerman fue solvente ante un equipo vinotinto que mostró su peor versión. James Rodríguez y Macnelly Torres marcaron los goles.

Colombia superó con autoridad a la selección venezolana. Y eso es noticia. En las últimas cuatro eliminatorias, Venezuela se había convertido en un dolor de cabeza para la Selección Colombia. Pero en la séptima fecha de las eliminatorias para Rusia 2018, la superioridad del equipo de José Pékerman recordó viejos tiempos de la rivalidad.

El conjunto colombiano fue claro dominador del encuentro ante un cuadro venezolano que se salvó de ser goleado por la falta de efectividad de los artilleros locales y la gran actuación del portero Daniel Hernández.

La superioridad del combinado cafetero fue resaltada por Pekerman para quien su equipo estuvo impecable "en cuanto a solidez, elaboración de juego, el tener continuidad y profundidad".

El partido comenzó con un gran ritmo y en el primer minuto el local tuvo dos oportunidades en la misma jugada a través de un remate de Luis Fernando Muriel, que devolvió el arquero Hernández, y otro de Torres, que recogió el rebote pero su disparo salió ligeramente desviado.

La defensa del equipo de Rafael Dudamel lució nerviosa e insegura y regaló varios balones en la salida, lo que permitió a los cafeteros generar permanente sensación de peligro en el arco vinotinto.

"Es difícil no reconocer la calidad de un rival sobre todo cuando te ha superado, cuando has perdido", aceptó al término del encuentro el estratega venezolano.

Después de ese comienzo ofensivo, pero sin efectividad, Venezuela se plantó en el partido y se hizo a la posesión del balón. La Vinotinto tuvo dos opciones claras para abrir el marcador, pero la intervención providencial de David Ospina evitó que la anotación rival.

James Rodríguez abrió la senda del triunfo apenas al final del primer tiempo. Con el trámite del partido emparejado, una jugada repetida le dio la ventaja a Colombia. En el minuto 43, Muriel, el más destacado de la primera mitad, logró desviar un balón para que Carlos Bacca habilitará correctamente al ‘10‘ de la selección. El astro del Real Madrid mostró toda su clase para hacerse un espacio en el área y definir con calidad de pierna izquierda.

La segunda mitad fue un monólogo de la Tricolor. Colombia fue un aluvión. Atacó por todos los flancos, pero una mala tarde de Carlos Bacca no permitió que el marcador fuera más abultado. En el minuto 80, el delantero del Milan falló un tiro penal, acto seguido Macnelly Torres dio la tranquilidad a toda la afición con un gol más que merecido.

Colombia superior

Para la segunda mitad, Colombia restó velocidad a su juego para ganar precisión en el transporte de la pelota y apeló a su tradicional toque que lo hizo ver como un equipo muy superior al rival.

La fórmula dio buenos resultados a los cafeteros, que clausuraron las llegadas venezolanas y crearon posibilidades en ataque, especialmente a través de Muriel, que explotó a gusto la banda izquierda donde siempre superó a su marcador Roberto Rosales.

La vinotinto solo reaccionó a los 68 con un remate de media distancia de Yeferson Soteldo, bien controlado por Ospina, pero careció de contundencia para crear peligro en el área contraria.

Sobre la hora de juego Bacca tuvo dos claras oportunidades de gol en un remate solo de frente al arco, pero estrelló el balón contra el portero Hernández y luego en una sensacional pared entre Macnelly Torres y Juan Cuadrado, que el atacante del AC Milán no supo definir.

La insistencia de Colombia generó un penal a los 79 minutos por falta sobre Bacca de Wilker Ángel, quien salió expulsado por doble amarilla, pero de nuevo el atacante desperdició la oportunidad.

Cuando la angustia comenzaba a llegar en la tribuna por la falta de efectividad del conjunto amarillo, James colocó un centro preciso para que Torres decretara el 2-0 con una sutileza de su pie izquierdo.

En tiempo de descuento un nuevo arranque de James Rodríguez fue detenido con falta en el área de Rolf Feltscher, también expulsado, pero el cobro fue desperdiciado por el ‘10‘ del Real Madrid.

El próximo martes por la octava jornada, el seleccionado cafetero visitará a Brasil, mientras que Venezuela recibirá a Argentina.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.