Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

“Hoy jugamos con unos huevos grandísimos”: James Rodríguez

Los protagonistas de la Selección Colombia en la clasifican al Mundial reaccionaron de forma muy emotiva luego de alcanzar el cupo a Rusia 2018, tras el empate con Perú 1 a 1.

11 de octubre de 2017

“Yo creo que las eliminatorias son muy complicadas y se gana como jugamos hoy, con unos huevos grandísimos. Estamos en el Mundial hijueputa…”, estas fueron las palabras de un agitado James Rodríguez a Caracol Televisión después de la emocionante clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Palabras que reflejaron la alegría de un país que volvió a sentir la emoción que genera un clasificación al mundial. Un sufrido boleto a Rusia 2018 que se definió en una última jornada de infarto.

Mientras tanto, Falcao García fue mucho más mesurado y prefirió agradecerle a Dios por este logro. Para el 9 del Mónaco es una situación especial debido a que se perdió el último Mundial y tenía la gran ilusión de estar en la cita en Rusia.

Le puede interesar: De la mano de James, el héroe de la clasificación

“Quiero agradecerle Dios por clasificar al Mundial. Me perdí un Mundial y pasé dos años horribles pero Dios me dio la esperanza para seguir adelante. Jesús restaura y lo ha hecho conmigo y sé que lo puede hacer con todas las personas que lo están pasando mal. Así que felicidades a todo el pueblo colombiano”.

José Pékerman, director técnico de la Selección apuntó a destacar la categoría de los jugadores del equipo con el que logró su pase a su tercer Mundial, dos con Colombia y uno con Argentina.

"Realmente esperaba esto: la grandeza de un equipo se demuestra en este tipo de circunstancias. Esto habla de la grandeza de este grupo de jugadores. Volver al Mundial con ellos era un deseo muy grande", comentó el estratega argentino al término del duro encuentro.

El técnico agradeció el apoyo de los hinchas colombianos durante toda la eliminatoria, incluso en los momentos más delicados como el de los últimos días en los que muchos connacionales dudaron debido a la inesperada derrota con Paraguay.

Le recomendamos: ¡Lo lograron, muchachos!

"Abrazaría a cada uno de los colombianos porque siempre han apoyado a esta selección. El apoyo estuvo siempre. Sé lo que se sufre cuando las cosas no se dan", agregó el estratega que emuló lo logrado por Francisco Maturana avanzando a su segundo Mundial.

Más allá de las declaraciones a los medios, los jugadores aprovecharon sus redes sociales para manifestar su regocijo por alcanzar la segunda clasificación de esta generación, una de las más prolijas en la historia del fútbol nacional.