Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2017 6:09:00 AM

Las cuentas de Colombia para clasificar al Mundial

Después de los resultados de la fecha 15, Colombia está cada vez más cerca de un cupo en el Mundial. ¿Qué resultados necesita para llegar a Rusia?

Este jueves se disputo otra emocionante fecha de eliminatorias de Sudamérica en la que Colombia empató con Venezuela a cero goles. El punto que sumó en San Cristóbal le permitió mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones a falta de tres jornadas para definir los clasificados del continente al Mundial de Rusia 2018.

En general los resultados favorecieron al equipo colombiano que sigue siendo el mejor entre los que no están clasificados y sigue dependiendo de si mismo para lograr una plaza en el próximo Mundial.

Le puede interesar: “Solamente necesitaba una oportunidad”: Falcao

La gran novedad que deja la fecha 15 es la resurrección de Paraguay y Perú, que con sus victorias frente a Chile y Bolivia volvieron a ponerse en carrera por un cupo cuando todo el continente los daba por eliminados. Mientras que todos los que están entre el grupo de clasificados se mantuvieron en la misma posición que tenían antes de disputar sus partidos.

Pero la pregunta que todos los colombianos se hacen es qué necesita Colombia para clasificar. Según algunas cuentas son 4 puntos, pero otros más optimistas creen que con solo 3 unidades más puede tener su lugar asegurado en la próxima cita mundialista.

En mundiales anteriores, el número mágico ha sido 28 puntos, pero con la brecha marcada por Brasil, sumado a lo parejo del clasificatorio, podría ayudar a que sean menos los puntos necesarios para quedarse con un cupo al Mundial.

A falta de tres fechas, hay siete equipos que todavía tienen posibilidades para los tres cupos directos y el repechaje que aún están en disputa (Brasil ya aseguró su lugar). Colombia es el primer favorito, con 25 puntos y Ecuador cierra el grupo de los que tienen vida con 20.

El quinto lugar le pertenece a Argentina que lleva 23 puntos y si las eliminatorias acabaran hoy enfrentaría a Nueva Zelanda o Islas Salomón en la repesca.

A Colombia le restan 3 encuentros, 2 de local frente a Brasil y Paraguay para luego cerrar la eliminatoria con Perú en Lima. Los dos últimos son rivales directos teniendo en cuenta que Brasil ya tiene su lugar en Rusia.

Otra situación a favor de los intereses del equipo de Pékerman son los enfrentamientos directos que habrá en las fechas que quedan de la eliminatoria. Solo en la próxima jornada se enfrentan Paraguay vs. Uruguay, Chile vs. Ecuador, y Argentina vs. Perú.

De acuerdo a esto, a Colombia solo le hace falta un triunfo (3 puntos) para instalarse en el próximo Mundial. Con dos partidos en casa y uno de visitante, tiene un panorama alentador pues es el equipo con mejor perspectiva clasificar.

La primera oportunidad será frente a Brasil, que es la mejor selección de acuerdo al ranking FIFA y desde la llegada de Tite suma 9 victorias consecutivas en eliminatorias. Un rival de temer que tiene a Neymar como principal estrella.

Puede leer: Eliminatorias 2018: Paraguay y Perú reviven mientras que Colombia y Chile se complican

Pero más allá del jugador más caro de la historia, hay importantes figuras como Philippe Countinho y Paulinho, que desde que llegaron al once inicial de la verdeamarela, han hecho de este conjuntouna máquina de fútbol que juega bonito y consigue resultados.

La gran esperanza de Colombia de cara a este encuentro es el regreso de James Rodríguez. El 10 se entrenó junto con sus compañeros este viernes y sábao por lo que todo indica que José Pékerman podrá tenerlo en cuenta para este crucial partido.

Además, en el peor de los casos 27 puntos podrían ser suficientes para asegurar la repesca que podría ser otra alternativo en caso de que el conjunto colombiano no alcance una victoria en lo que queda de eliminatoria. En este caso será clave la diferencia de goles que hasta el momento es de +3 para el equipo nacional.

Sin embargo, lo mejor es no sufrir y un triunfo frente a Brasil abriría las puertas de Rusia 2018. Una anhelada victoria que sería la primera de Colombia sobre los brasileños en la historia de las eliminatorias, en las que se han enfrentado en 10 ocasiones con 5 empates y 5 derrotas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?