Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2016 4:48:00 PM

Colombia no pudo con Chile y se complica en eliminatorias

El equipo de Pékerman volvió a empatar en Barranquilla ante un rival directo. La falta de creación y contundencia fueron las causas de un resultado negativo de cara a la clasificación a Rusia 2018.

Tal y como había ocurrido hace un mes ante Uruguay, la selección Colombia volvió a tener una tarde agridulce en Barranquilla. El equipo dirigido por José Néstor Pékerman igualó sin goles ante Chile y dejó escapar nuevamente valiosos puntos en condición de local ante un rival directo.

Chile salió a jugar de tú a tú y dominó los primeros 20 minutos de partido con varias aproximaciones al arco defendido por David Ospina. Colombia reaccionó de a pocos y tuvo dos opciones claras para irse arriba en el marcador antes de que terminara la primera etapa. En primer lugar un cabezazo de Óscar Murillo, tras un centro de James Rodríguez, que contuvo bien el arquero Claudio Bravo, y luego un remate del debutante Miguel Ángel Borja, que fue habilitado por Yerry Mina dentro del área chica pero no pudo superar al cancerbero chileno.

Para la segunda etapa ingresó Radamel Falcao García, que volvió a jugar con la selección nacional tras 13 meses de ausencia. Reemplazó a Borja y su ingreso no solo motivó al público en el Metropolitano sino también al equipo que estuvo merodeando el área chilena durante el primer cuarto de hora.

El partido transcurrió así en la etapa complementaria. Colombia intentó sin mucha claridad vulnerar el arco chileno pero Bravo se interpuso en las primeras acciones y luego la Selección se fue quedando sin piernas ni ideas. Edwin Cardona no brilló y James no pudo surtir de balones a los delanteros. El ingreso de Muriel no pesó mucho y el de Macnelly tampoco.

Chile supo esperar ordenado a sabiendas de que llevarse un punto de Barranquilla era un buen negocio y jugó con esa idea. Durante todo el segundo tiempo solo se aproximó al arco defendido por Ospina en una ocasión, cuando José Pedro Fuenzalida se llevó el balón en un contragolpe y su remate con pierna derecha salió desviado cerca del palo derecho de la portería colombiana.

A pesar de que el juez central otorgó nueve minutos de adición por las constantes pérdidas de tiempo de los chilenos, así como las lesiones y los cambios, el equipo de Pékerman nunca encontró su fútbol y mostró serios problemas en la zona de creación.

Para clasificar al Mundial sin problema una selección debe ganar la mayor cantidad de puntos posibles en casa. Pero Colombia no está cumpliendo esa tarea y, aunque ha sumado a domicilio, a esta altura del proceso eliminatorio está complicando su camino hacia Rusia 2018.

Este segundo empate consecutivo deja al combinado nacional con 18 puntos de 33 posibles, para un rendimiento del 54,54 %. Aunque hay que esperar otros resultados, la selección deberá ir a sumar puntos como visitante frente a la Argentina de Lionel Messi el martes 15 de noviembre en San Juan. Una tarea nada fácil.

*Periodista de revista Semana

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.