Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/4/2016 10:08:00 PM

Brasil vs. Colombia: más fútbol, menos patadas

Las últimas confrontaciones entre brasileños y colombianos estuvieron marcadas por el juego fuerte. La de Manaos será otra batalla.

Desde aquel rodillazo de Camilo Zuñiga que sacó a Neymar del Mundial de Brasil en 2014, la rivalidad entre colombianos y brasileños quedó marcada a fuego. En aquel juego de cuartos de final, que la selección perdió 2 a 1 ante los anfitriones, las súperestrellas de la verdeamarela recurrieron a las faltas sistemáticas para superar al equipo de José Pékerman. Se sacaron chispas, y ese se duelo se saldó como el partido con más faltas de todo el torneo (31 de Brasil y 23 de Colombia). Desde aquel 4 de julio, la rivalidad cambió.

Un año después, en la Copa América de Chile, brasileños y colombianos se volvieron a encontrar y volvió a ser una batalla, la batalla de Santiago. Los de Pékerman se impusieron con un solitario gol de Jeison Murillo, pero el trámite del juego y cómo terminó todo fue escandaloso.

Especial interactivo: Así va la Eliminatoria para llegar a Rusia 2018.

Neymar, el astro que disfruta ganarle a Colombia, terminó repartiendo golpes e insultos tras el final del juego. Los jugadores colombianos supieron llevarlo al límite y el crack explotó contra todo y contra todos. El partido fue cerrado, disputado y sobre todo peleado. Al final, Colombia se sacó una partecita de la espina de Brasil 2014.

Y como el fútbol es caprichoso, brasileños y colombianos se volvieron a enfrentar en 2016. Esta vez por los Juegos Olímpicos. Aunque el nivel de intensidad no fue similar a los dos encuentros anteriores, sí hubo un concierto de patadas y reclamos al juez. Y claro, una actuación (literal) de Neymar que sacó de quicio a los nacionales; quizá como una vendetta por lo ocurrido en Santiago de Chile en 2015. Para rematar, el astro del Barcelona anotó de tiro libre uno de los dos goles que decidieron el partido.

Ahora por Eliminatorias

El partido entre Brasil y Colombia por la séptima fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 no pudo caer en mejor momento. Dos equipos que mostraron su mejor cara ante Ecuador y Venezuela, tendrán que volver a sacarse chispas si quieren lograr diferencias en una competencia larga y compleja.
Por ser de eliminatorias y por haber tanto en juego, se espera un espectáculo intenso, con dos equipos ofensivos que buscaran el arco rival de la mano de dos superestrellas como Neymar y James Rodríguez. Hacía dos años que la selección brasileña deambulaba en una depresión desconocida para la alegre pentacampeona del mundo. Era una sombra de sí misma. Pero en menos de dos semanas, el oro olímpico le devolvió la luz y con el triunfo ante Ecuador, la ambición de reconquistar el trono perdido.

El debutante seleccionador de Brasil, Tite, resaltó este domingo la rápida química que ha logrado alcanzar con los jugadores, el protagonismo de Neymar y el apoyo de toda la plantilla para alzarse con el triunfo por 0-3 frente a Ecuador, en la altura de Quito. El técnico de la Canarinha agregó: "El Neymar de hoy es el mismo del Barcelona, líder en el medio campo y apoyado correctamente por el resto del equipo".

Del otro lado, James llega a tierras brasileñas con la confianza de todo un país. Acaso una confianza que no encuentra en su club, el Real Madrid. El volante ha sido decisivo en la remontada cafetera y será la piedra angular en un juego que demandará de todo su protagonismo para inquietar a una defensa brasileña que no se destaca precisamente por su velocidad.

El equipo de José Pékerman sabe que los tiempos cambiaron. Que la diferencia abismal con Brasil es una cuestión del pasado. Ahora, el reto será plantear un partido inteligente, sin esconderse y sin caer en la facilidad de confundir la intensidad con violencia. Será un partido que todos verán con la esperanza de que haya más fútbol y menos patadas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.