Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Colombia rasguña un empate ante Uruguay

El equipo de Pékerman igualó 2-2 en Barranquilla ante el líder de las eliminatorias y se mantiene en la zona de clasificación.

11 de octubre de 2016

Colombia tuvo que conformarse el martes con un empate 2-2 en su estadio ante Uruguay, al rescatar la igualdad en el tramo final del choque por las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.

El cabezazo de Yerry Mina a los 84 minutos salvó el punto para los dirigidos por José Pékerman, en un partido en el que dejaron escapar la ventaja inicial en el Metropolitano de Barranquilla.

Goles de Cristian Rodríguez y Luis Suárez a los 27 y 53 minutos, respectivamente, le dieron la vuelta al marcador luego de que Abel Aguilar había adelantado a Colombia a los 15, facturando con otro cabezazo.

El empate dejó a Uruguay como líder transitorio con 20 puntos en diez fechas. Podría ceder esa condición más tarde: su escolta Brasil, que suma 18 unidades, visita a Venezuela.

"Es la primera vez que no pierdo en Barranquilla. El punto es importante para nosotros. Hay un quiebre en la tabla", destacó Oscar Tabárez, el técnico charrúa. "Estamos satisfechos... pudimos ganar y en el segundo tiempo las ocasiones de gol las tuvo Uruguay".

Colombia quedó momentáneamente cuarto con 17 puntos, los mismos de Ecuador, que sacó un agónico empate a domicilio 2-2 frente a Bolivia.

En una tarde con altas temperaturas, humedad y lluvia, Uruguay presionó al comienzo, plantándose cerca en la zona de volantes.

Pero Colombia, con McNelly Torres a la cabeza, paulatinamente recuperó el mando en el mediocampo. Torres relevó a James Rodríguez, quien se recupera en España de una lesión en la pierna izquierda.

Al filo del cuarto de hora, el equipo de Pékerman abrió la lata con el tanto de Aguilar, luego de un tiro de esquina de Luis Muriel desde la derecha. Aguilar llevaba 18 meses sin convertir con la selección.

Parecía que Colombia iba a imponer su autoridad en su bastión de la costa caribeña, donde en la pasada eliminatoria goleó 4-0.

Uruguay, sin embargo, no se arredró e igualó con un cabezazo del "Cebolla" Rodríguez tras una serie de fallos del seleccionado local. El lateral Farid Díaz cometió la falta que derivó en un tiro libre y luego la zaga descuidó la marca en el remate ejecutado por Carlos Sánchez desde la derecha.

El gol de la Celeste desorientó a Colombia

"Contra Uruguay era un partido para ganar, nos faltó manejar el resultado cuando anotamos el primero gol nos metimos atrás y pasó lo que pasó", dijo Aguilar.

Al comienzo de la segunda parte, Pékerman movió sus piezas. Edwin Cardona relevó a Luis Muriel y el joven delantero Roger Martínez entró por Carlos Bacca, de gris desempeño.

Colombia recuperó la iniciativa ante un rival que empezó a sufrir con el calor.

Los visitantes, no obstante, contaban con Suárez. El goleador del Barcelona, se había mostrado poco, pero no perdonó cuando dispuso de una oportunidad.

Diego Godín sirvió un balón en profundidad y Cristhian Stuani lo peinó en dirección a Suárez por la derecha. Cuando Oscar Murillo se resbaló, Suárez pudo acomodarse para definir con la pierna derecha con un disparo cruzado y rasante desde un ángulo cerrado.

La última palabra correspondió a Yerry Mina, cuyo primer gol con la selección llegó al cabecear un centro de Juan Guillermo Cuadrado.

En la próxima doble jornada, que se disputará en noviembre, Colombia recibirá a Chile y después visitará a Argentina.

*Con información de AP y Efe.