Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/4/2016 4:00:00 PM

El anhelado regreso de Falcao a la Selección

El delantero del Mónaco es la mayor novedad de la convocatoria para los partidos de eliminatorias ante Chile y Argentina. Miguel Ángel Borja también fue llamado.

Después de superar su largo calvario de lesiones y problemas físicos, Radamel Falcao García regresa a una Selección Colombia sedienta de goles de sus delanteros en un tramo definitivo de las eliminatorias suramericanas.

El Tigre, reconciliado con el gol esta semana gracias a su doblete con el Mónaco en la Champions League, es la gran novedad de la lista del técnico José Pékerman. El máximo goleador histórico de la Selección se había quedado fuera de las últimas convocatorias.

Colombia, que marcha cuarta en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana con 17 unidades tras diez partidos, recibirá el próximo jueves a Chile en Barranquilla y viajará luego a enfrentarse con Argentina el martes 15.

Para reforzar la delantera tricolor también fue llamado el delantero de Nacional Miguel Ángel Borja, quien ha tenido una temporada de ensueño. El artillero de 23 años es el cuarto jugador con más goles anotados en el mundo en 2016.

Le puede interesar: ¿Miguel Ángel Borja debe estar en la Selección Colombia?

A pesar de haberse perdido el partido de Liga de Campeones del Real Madrid por molestias físicas, James Rodríguez también hace parte de la convocatoria. Su presencia en el mediocampo se hace aún más necesaria al considerar que Juan Guillermo Cuadrado no puede jugar ante Chile por suspensión.

Falcao marcó el miércoles dos de los tantos en la goleada 3-0 del Mónaco sobre el CSKKA Moscú, luego de semanas de baja por una conmoción cerebral tras un fuerte choque. Con esos tantos, el colombiano suma 42 goles en 46 partidos de competiciones europeas. El capitán del Mónaco ha sufrido distintos problemas físicos, y falta de continuidad, desde que una lesión de rodilla lo dejó por fuera del Mundial de Brasil 2014.

"Feliz de volver a representar el país. Afronto esta oportunidad con mucha ilusión. Un llamado muy especial", escribió Falcao en Twitter momentos después de que fuera divulgado el plantel.

Le puede interesar: Insólito: FIFA desmiente que le haya devuelto los puntos a Bolivia

La tabla de clasificación de las eliminatorias suramericanas se apretó inesperadamente luego de la sanción de la FIFA a Bolivia, lo que le dio un nuevo aire a Chile, que ahora está a un solo punto del equipo de Pékerman.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.