Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2016 10:40:00 PM

¿Qué significa la victoria de la selección Colombia en La Paz?

Aunque los tres puntos obtenidos en condición de visitante no le alcanzan para entrar a zona de clasificación al mundial, Colombia dio alcance al quinto de la tabla, Brasil.

La quinta fecha de las eliminatorias a Rusia 2018 dejó resultados marcadamente favorables a los equipos visitantes y, entre ellos, a Colombia, que quedó muy cerca de la zona de clasificación.

Con los tres puntos obtenidos en el vibrante 3-2 de Colombia sobre Bolivia no solo se rompió una vez más con las dificultades que genera jugar en la altura de La Paz. También se acumularon una victoria que les permite a los nuestros equipararse con un rival directo como Uruguay, que también venció a los andinos en condición de visitante.

Además, alcanzó siete puntos, los mismos que Brasil, que es quinto de la clasificación, lo que significa que la selección podría terminar dentro de la zona de repechaje, destinada quien ocupe esa quinta colocación, o incluso dentro de la zona de clasificación directa al Mundial, que alcanzan los cuatro primeros.

A Colombia también le favoreció la victoria que consiguió Argentina en su visita Santiago. Eso significa que, al medirse con otro rival directo como Chile, ambos seleccionados contarán con una derrota como locales cada uno.

Dado que los dos equipos empataron en la capital austral, la tricolor tendrá la oportunidad de sacar ventaja, cuando se juegue el partido de vuelta en Barranquilla.

El empate 2-2 de paraguayos y ecuatorianos en Quito también ofrece cierto beneficio para nuestro seleccionado. Así lo es, porque frena a otro de los rivales directos, Ecuador, que llevaba un puntaje perfecto y que se verá forzado a tratar de recuperar el terreno perdido en su patio, cuando enfrente a Colombia el próximo martes en el estadio Metropolitano.

El hecho de que nuestros vecinos hayan logrado la paridad al final del juego también le permite a los dirigidos por Pékerman permanecer muy cerca de los guaraníes que, por ahora, solo aventajan a Colombia por un punto.

En últimas, la ventaja solo se hará efectiva si la selección logra un triunfo el próximo martes, pues será la manera de acercarse al líder Ecuador y de recuperarse de lo que le arrebató Argentina en su última visita a ‘La Arenosa’.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.