Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2016/10/06 21:30

Colombia vence a Paraguay en el último suspiro y sigue clasificada

Edwin Cardona marcó sobre la hora el gol de la victoria en la visita de la Selección a uno de sus rivales directos por un cupo a Rusia 2018.

Edwin Cardona marcó el gol de la victoria. Foto: AFP

Edwin Cardona ingresó desde el banco para anotar a los 90 minutos y Colombia consiguió el jueves un triunfo agónico y valioso por 1-0 en la cancha de Paraguay, con lo que se mantuvo en el grupo de cinco equipos con mejores posibilidades de clasificar al Mundial de 2018.

Con este resultado, Colombia llegó a 16 puntos, tres menos que el líder Uruguay, al que espera el martes en Barranquilla por la décima jornada.

Le recomendamos: Así fue el minuto a minuto del partido Colombia vs. Paraguay

Paraguay se mantiene en la sexta posición con 12 puntos antes de visitar a Argentina el martes en Córdoba.

Los cuatro primeros seleccionados de Sudamérica avanzarán a la Copa del Mundo, a jugarse en Rusia, y el quinto disputará un repechaje intercontinental.

Colombia, que no contó con su capitán James Rodríguez por lesión, no encontró el camino del gol sino hasta el último minuto, cuando Carlos Bacca hizo una asistencia a Cardona para la definición con un remate de zurda. Cardona había reemplazado a Luis Muriel a los 78 minutos.

Fotografía: AFP.

El técnico José Pekerman subrayó que, mientras las opciones de gol de Paraguay procedían de jugadas a balón parado, para Colombia hubo ocasiones claras en el primer tiempo, gracias a que Juan Guillermo Cuadrado desniveló a los locales por el lado derecho.

"Estuvimos durante todo el partido muy parejos e incluso en algunos momentos nos superaron, era previsible el acordonamiento, pero creo que el resultado fue justo. De a poco supimos defender y contrarrestar", afirmó.

En otros partidos de la jornada, Edinson Cavani guió al líder Uruguay a una goleada 3-0 ante la débil Venezuela y se consolidó al frente del premundial sudamericano, mientras Ecuador revivió al golear 3-0 frente a un Chile que se derrumba. Brasil goleó 5-0 a Bolivia para su tercera victoria al hilo mientras Argentina se enfrentaba a Perú en el cierre de la jornada.

*Con información de AFP, Efe y AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.