Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi. | Foto: AP

FÚTBOL

Final del partido || Argentina 3-0 Colombia

La selección albiceleste se impuso con goles de Lionel Messi, Lucas Pratto y Ángel Di María al equipo colombiano que cae goleada en San Juan. El 10 de los argentinos fue la gran figura del partido.

15 de noviembre de 2016

Minuto 90+3‘ - Final de partido. Finaliza el encuentro con victoria para los argentinos que superan a Colombia en la tabla de posiciones. Los de Pékerman terminan 2016 por fuera de la zona de clasificación al Mundial Rusia 2018

Minuto 90+2‘ - ¡Palo de Colombia! James Rodríguez estuvo cerca de anotar el gol de la honrilla para Colombia. Su tiro libre que dejó quieto a Romero, rebotó en el palo derecho de la portería argentina.   

Minuto 84 - ¡Gol de Argentina! Di María anota tras un pase de Messi, que aprovechó un error garrafal de Balanta y le robó el balón.

Minuto 82 - Colombia quiere pero no puede. El conjunto colombiano ha carecido de eficacia y pese a que mejoró su nivel futbolístico en la segunda etapa, no ha podido descontar. Se empieza a agotar el tiempo para los de Pékerman. 

Minuto 79 - Tercer cambio en Argentina. Ingresa Gonzalo Higuaín en lugar de Pratto. 

Minuto 77 - Amonestado Cuadrado. El volante colombiano recibió tarjeta amarilla por una falta sobre Messi. 

Minuto 76 - Tercera sustitución en Colombia. Ingresa Carlos Bacca en lugar de Radamel Falcao García. 

Minuto 75 - Colombia intenta pero no encuentra el gol. Los dirigidos por Pékerman han mejorado en el segundo tiempo pero no ha sido suficiente para que logren descontar en el marcador. 

Minuto 67 - ¡Palo de Argentina! El equipo colombiano quedó mal parado y Messi, con tiempo y espacio, habilitó a Di María que remató con un potente zurdazo que rebotó en el palo derecho de la portería de Ospina. 

Minuto 67 - Segundo cambio de Colombia. Ingresa Jonathan Copete en lugar de Daniel Torres en el equipo de Pékerman.

Minuto 65 - Argentina espera y juega con el resultado favorable. El equipo local no se ha aproximado casi al área colombiana. Le ha entregado el balón a los de Pékerman y juegan con el resultado favorable a esta altura del encuentro. 

Minuto 63 - Primera sustitución en Argentina. Ingresó Enzo Pérez en lugar de Ever Banega en el equipo de Bauza. 

Minuto 62 - Colombia mejora. El ingreso de Macnelly Torres le ha dado más fútbol al equipo de Pékerman. Ya hay más juego asociado en tres cuartos de cancha. Esta es la vía para intentar remontar el resultado.

Minuto 59 - Tarjeta amarilla para Balanta. El volante izquierdo es el tercer amonestado del equipo colombiano por una falta sobre Lionel Messi.

Minuto 58 - Colombia intenta descontar. El equipo dirigido por Pékerman está aproximándose cada vez más al área argentina. James Rodríguez está siendo más protagonista tras un primer tiempo regular. 

Minuto 52 - Macnelly intentó pero sin riesgo. Tras una buena jugada de Cuadrado, que sigue siendo el hombre más peligroso de Colombia, el volante que acababa de ingresar remató de pierna derecha pero su tiro se fue por encima del travesaño. 

Minuto 50 - Remate de media distancia de Ever Banega. El volante tuvo espacio para rematar desde media distancia pero su derechazo fue bien contenido por el arquero Ospina. 

Minuto 47 - Opción desperdiciada por Pratto. El delantero argentino pudo anotar su segundo gol de la noche gracias a dos errores de la zaga colombiana. Sin embargo, el balón le rebotó y no pudo rematar cuando estaba solo frente al arco de Ospina. 

Minuto 46 - Arranca el segundo tiempo y Colombia realiza la primera sustitución. El entrenador José Pékerman manda al terreno de juego a Macnelly Torres en lugar de Wilmar Barrios. Se la juega por un hombre más ofensivo por el resultado adverso. 

Minuto 45 +1‘ - Finalizó el primer tiempo. Los argentinos se imponen ante los colombianos gracias al crack Lionel Messi, que con un golazo de tiro libre y una asistencia para el delantero Lucas Pratto, es la figura de la cancha. Colombia lució bien al principio del partido pero no pudo reponerse de los goles recibidos y le ha faltado cabeza fría para levantarse. 

Minuto 44 - Mano de Balanta. Tiro libre peligroso para Argentina desde el sector derecho por una mano del lateral izquierdo de la selección colombiana. 

Minuto 40 - Cuadrado está muy solo. El planteamiento de Pékerman no ha dado resultado. Cuadrado, el jugador más destacado y ofensivo del equipo, no tiene socio. James no ha aparecido. El entrenador argentino deberá mover el banco en el entretiempo si quiere remontar el resultado.

Minuto 33 - Colombia luce nerviosa y sin ideas. El equipo dirigido por Pékerman no se ha repuesto de los dos goles sufridos. Luce desordenada y varios jugadores protestan de más y cometen faltas. 

Minuto 32 - Tarjeta amarilla para Santiago Arias. El lateral derecho colombiano fue amonestado tras una dura entrada sobre Lionel Messi. 

Minuto 29 - Tarjeta amarilla para James Rodríguez y Gabriel Mercado. El capitán de la selección colombiana fue sancionado por haberle protestado airadamente al árbitro por una dura entrada de Gabriel Mercado que también fue amonestado.

Minuto 28 - Tarjeta amarilla para Pratto. El autor del segundo gol del encuentro fue amonestado por el juez central por una dura falta sobre Jeison Murillo. 

Minuto 23 - ¡Gol de Argentina! El delantero Lucas Pratto anota de cabeza el segundo gol para los argentinos. El atacante recibió un centro perfecto de Messi y cabeceó al palo izquierdo de Ospina. 

Minuto 19 - ¡Falcao estuvo cerca de anotar! Luego de un tiro libre de James Rodríguez que centró al área de pierna zurda, Falcao García cabeceó y el balón terminó en la parte alta del arco de Romero. Estuvo cerca de volver a anotar con la selección el Tigre. 

Minuto 16 - Colombia intenta reponerse. El equipo de Pékerman trata de reaccionar tras el golazo de Messi. Por ahora Cuadrado parece de lejos el mejor jugador del onceno de Pékerman, pero todavía no hay juego asociado que genere espacios ni llegadas claras. 

Minuto 10 - ¡Golazo de Messi! El astro argentino marcó un golazo de tiro libre. Así como ha anotado varios goles con el Barcelona desde esa posición, el número 10 superó a Ospina con un zurdazo imparable que entró al arco de pica barra, tras impactar el travesaño, cerca del palo vertical izquierdo. 

Minuto 8 - ¡Lo tuvo Falcao! Colombia volvió a acercarse al área con peligro. Cuadrado metió un centro que Radamel Falcao García cabeceó pero el remate se fue por encima del arco argentino. 

Minuto 5 - Cabezazo peligroso de Argentina. Ever Banega fabricó una falta y Lionel Messi cobró la infracción. El defensor central Nicolás Otamendi se desprendió de su marca y cabeceó. El remate se fue por encima del arco defendido por Ospina.

Minuto 1 - ¡Primera opción para Colombia! El equipo de Pékerman atacó primero. Juan Guillermo Cuadrado desbordó por la banda derecha y tras uno de sus típicos regates con los que desparrama rivales, definió mal. Su remate se fue lejos por encima del travesaño.

Minuto 1 - Ya juegan Argentina y Colombia. Comenzó el partido válido por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas en el estadio Bicentenario en la provincia de San Juan. 

Primer tiempo

Radamel Falcao García será el único delantero titular de Colombia cuando la Selección salte  al césped del estadio Bicentenario de la provincia de San Juan a las 6:30 p.m. para enfrentar a Argentina.

Será un partido clave entre dos seleccionados sedientos de sumar, que llegan en medios de una crisis de resultados y tan solo están separados por dos puntos. El duelo podría ser determinante para las aspiraciones de ambos de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

En Argentina la prensa dice que si la selección liderada por Lionel Messi no obtiene los tres puntos esta noche probablemente el entrenador Edgardo Bauza sea destituido. Justamente el director técnico anunció la alineación titular para el encuentro anticipadamente. Como principal novedad está la presencia del delantero Lucas Pratto en reemplazo de Gonzalo Higuaín.

José Néstor Pékerman, por su parte, se vio obligado a realizar forzosamente cambios en la defensa, con Davinson Sánchez y Jeison Murillo como titulares. Jugará con cinco mediocampistas y Falcao estará en la punta de ataque.

Alineaciones

Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Mas; Biglia, Mascherano; Banega, Di María, Messi; Pratto.
Entrenador: Edgardo Bauza

Colombia: Ospina; Arias, Davinson, Murillo, Balanta; Sánchez, Barrios, Torres, James, Cuadrado y Falcao.
Entrenador: José Pékerman

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Estadio San Juan del Bicentenario, San Juan, Argentina
Capacidad: 25.286 espectadores