Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

FINAL DEL PARTIDO || Paraguay 0-1 Colombia

Con un golazo anotado por Edwin Cardona en las postrimerías del encuentro, el equipo dirigido por Pékerman obtiene un triunfo clave en Asunción ante los guaraníes.

6 de octubre de 2016

Minuto 90+4‘ - Final del encuentro: ganó Colombia. El equipo dirigido por José Pékerman sumó tres puntos vitales en Asunción ante Paraguay, rival directo en la lucha por un cupo hacia el Mundial de Rusia 2018. Ahora preparará su juego ante Uruguay, que se disputará el próximo martes a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Minuto 90+1‘ - ¡¡¡GOOOOOLLL de Colombia!!! Edwin Cardona logra el gol de la ventaja para Colombia tras una brillante jugada en la que se juntó con Carlos Bacca. El volante del Monterrey mexicano anotó de pierna zurda luego de picarla con mucha clase por encima del arquero Barreto.

Minuto 90 - Centro al área colombiana. Ospina se apoderó de un balón tras un centro peligroso proveniente de un tiro libre cobrado por González. El partido está culminando en tablas. 

Minuto 82 - Última sustitución en Colombia. Ingresó al terreno de juego Orlando Berrío en lugar de Juan Guillermo Cuadrado, uno de los mejores jugadores del equipo de Pékerman. 

Minuto 80 - No se rompe el cero en Asunción. El partido sigue empatado sin goles. Paraguay emparejó un poco las acciones en la etapa complementaria y Colombia no ha generado casi opciones de peligro. 

Minuto 77 - Segunda sustitución en Colombia. El volante Edwin Cardona entra en lugar del delantero Luis Fernando Muriel. 

Minuto 76 - Segundo cambio en Paraguay. Ingresa Cecilio Domínguez en lugar de Darío Lezcano. 

Minuto 73 - Potente remate contenido por Ospina. El portero colombiano atajó sin dar rebote un fuerte tiro de los paraguayos. 

Minuto 72 - Primera sustitución en Colombia. Ingresa Alexander Mejía en lugar de Wilmar Barrios. 

Minuto 71 - ¡Colombia desperdicia opción clara! Un balón robado en la mitad de la cancha generó un ataque peligroso de Colombia. Atacaban tres contra dos pero no supieron aprovechar los espacios. 

Minuto 66 - Tarjeta amarilla para Darío Lezcano. Cuarto jugador paraguayo que recibe tarjeta amarilla. Esta vez Lezcano fue sancionado.

Minuto 65 - Yerry Mina está lastimado en el piso. El defensor central del Palmeiras de Brasil, uno de los hombres que le ha dado seguridad defensiva a los colombianos, sufrió un golpe en su boca. Ya se reincorpora. 

Minuto 63 - Paraguay juega mejor ahora y está cerca del gol. El conjunto guaraní salió más decidido a hacer pesar su localía y tiene contra las cuerdas al equipo de Pékerman. Ospina atajó un potente remate con ángulo cerrado que se iba a meter por el palo derecho. 

Minuto 60 - Ospina arriesga y sale de su área. El guardameta tuvo que salir de su área para evitar que González se acercará al arco con peligro. Intentó jugar pero no pudo rechazar y todo terminó en un lateral ofensivo para los guaraníes. 

Minuto 58 - Se reanuda el juego luego de que atendieron a Ospina. El arquero colombiano sufrió un golpe en la jugada de peligro que tuvo a Paraguay muy cerca de abrir el marcador. 

Minuto 55 - ¡Milagro en el área colombiana! Tras un tiro de esquina, el conjunto colombiano se salvó de recibir un gol. El central Gustavo Gómez cabeceó y su remate fue contenido por Ospina y luego en el rebote Lezcano remató de cara al arco y Farid Díaz se interpuso para que el balón no ingresara en la meta. 

Minuto 52 - Cuadrado sigue dándole dolores de cabeza a Paraguay. El volante de la Juventus de Italia ha jugado muy bien hasta ahora y con sus gambetas ha provocado faltas e impotencia por parte de los locales. 

Minuto 48 - Desperdició una oportunidad Barrios. El volante Wilmar Barrios pudo haber anotado tras un rebote que dio el arquero Diego Barreto, pero su zurdazo se fue muy desviado a la tribuna. 

Minuto 46 - Comienza el segundo tiempo. Ya se juega la etapa complementaria en el Defensores del Chacho de Asunción. En el equipo local ingresó el volante creativo Derlis González en lugar de Cristian Riveros. 

Minuto 45+3‘ - Finaliza el primer tiempo sin goles en Asunción.

Minuto 45+2‘ - Tarjeta amarilla para Abel Aguilar. El volante central colombiano fue amonestado por una dura entrada que provocó un tiro libre que no implicó peligro para el arco defendido por David Ospina. 

Minuto 45+1‘ - Nueva amonestación en Paraguay. El jugador Salustiano Candía recibió tarjeta amarilla por protestarle airadamente al juez central del encuentro.

Minuto 44 - Tarjeta amarilla para Rodrigo Rojas. Los paraguayos se han visto obligados al juego fuerte por su falta de fútbol y el buen orden táctico de Colombia. Rojas fue el segundo amonestado para el equipo dirigido por Francisco ‘El chiqui‘ Arce. 

Minuto 43 - Paraguay intenta sin claridad. Los guaraníes no han podido superar a la zaga colombiana y en la única opción en que la defensa del equipo de Pékerman quedó mal parada, Darío Lezcano no aprovechó los espacios e intentó un remate que salió muy desviado.

Minuto 40 - Tarjeta amarilla para Víctor Ayala. El jugador guaraní fue amonestado por una dura entrada sobre Carlos Sánchez, volante de primera línea del conjunto colombiano.

Minuto 34 - Remate sin peligro de Cuadrado. El mejor jugador de la selección colombiana en el primer tiempo intentó rematar de larga distancia con pierna derecha pero le dio muy suave y no generó peligro. 

Minuto 31 - Otra falta dudosa en el área sobre Cuadrado. Esta vez por la banda derecha, Cuadrado intentó filtrarse dentro del área pero un rival lo obstaculizó. Bastante dudosa la jugada que también pudo haber sido cobrada por el juez central de partido.

Minuto 30 - Penal claro negado a Colombia. El árbitro Julio Bacuán no cobró una clara falta sobre Juan Guillermo Cuadrado que con uno de sus característicos regates eludió a un rival y tras intentar superar al segundo fue derribado. El juez central estaba muy cerca de la jugada y no la cobró.

Minuto 28 - Primera opción clara de Paraguay. Tras un tiro libre que picó en el corazón del área sin receptor, el jugador Darío Lezcano llegó por el palo derecho de David Ospina para empujar el balón pero su remate fue contenido por el guardameta antioqueño. 

Minuto 20 - Colombia juega mejor que Paraguay. El equipo dirigido por José Pékerman luce ordenado en zona defensiva y peligroso en la parte ofensiva. Hasta ahora ha incursionado varias veces en el área sometiendo a los paraguayos. Sin embargo, le ha faltado precisión en la puntada final.

Minuto 14 - Tiro libre sin peligro para Paraguay. Tras una falta de Luis Fernando Muriel, los paraguayos tuvieron su primera aproximación al área colombiana con un tiro libre desde la banda derecha que no pudieron capitalizar. La zaga colombiana rechazó el balón y evitó el peligro.

Minuto 11 - ¡Se lo comió Bacca! El delantero Carlos Bacca desperdició una oportunidad muy clara debajo del arco paraguayo, tras un desborde por la banda derecha de Juan Guillermo Cuadrado, que hasta ahora ha sido el jugador más desequilibrante. Tras la pifia de Bacca, que estaba en fuera de juego, Luis Fernando Muriel remató pero su tiro se fue desviado por encima del travesaño.

Minuto 10 - Mucho entusiasmo y poca claridad. Ambos equipos tratan de adueñarse del balón pero ninguno logra superar a su rival. La presión asfixiante de ambas selecciones impide que alguno tenga espacios para tocar y crear opciones de gol.

Minuto 4 - No hay aproximaciones claras. Aunque no hay llegadas de peligro en las áreas, Colombia ejerce bastante presión en la marca de arranque y no deja que los locales se adueñen del balón. 

Minuto 1- Arranca el partido. Ya juegan Paraguay y Colombia en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en partido válido por la novena jornada de las eliminatorias hacia el Mundial Rusia 2018.

Paraguay se enfrenta a Colombia en Asunción por la novena fecha de las eliminatorias para Rusia 2018 en un partido clave entre rivales directos, ya que están a un punto de diferencia, y en el que destaca la ausencia entre los cafeteros de su estrella, el delantero del Real Madrid James Rodríguez.

El técnico José Pékerman no podrá contar con su principal referente ofensivo y capitán ya que el madridista se lesionó en el sóleo de su pierna izquierda durante el calentamiento del partido que enfrentó a su equipo contra el Eibar en la última jornada liguera española.

Así las cosas, será el jugador del colombiano Atlético Nacional, Macnelly Torres quien se encargue de llevar el peso en la faceta creativa de media cancha para adelante.

Queda por ver quién le acompañará en el puesto de James, donde podría aparecer Juan Guillermo Cuadrado, aunque partiendo desde la banda.

Enfrente, el técnico paraguayo, Francisco Arce, también tiene una disyuntiva ante las bajas de los delanteros Federico Santander, del Copenhague danés, y Edgar Benítez, del mexicano Querétaro.

Arce tendrá que decidir si colocar otro atacante junto a Darío Lezcano o dejar al delantero del Ingolstad 04 alemán solo en punta.

El encuentro es crucial para los dos equipos, ya que un entero les separa, con Colombia quinta con 13 puntos y Paraguay sexta con 12 puntos.

Ambos conjuntos tienen como objetivo alcanzar uno de los cuatro puestos de clasificación directa para la cita mundialista, así que el que sume tres puntos dará un paso importante en seguir por la pelea y al mismo tiempo rezagará a uno de los rivales directos.

Alineaciones:

Paraguay: Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustanio Candia; Víctor Ayala, Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, Óscar Romero; Jorge Benítez y Darío Lezcano.

Entrenador: Francisco Arce.

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca.

Árbitro: Julio Bacuán (CHI)

Estadio: Defensores del Chaco.