Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina, autor del gol del segundo gol para Colombia, celebran el empate ante Uruguay. | Foto: AFP

FÚTBOL

FINAL DEL PARTIDO || Colombia 2-2 Uruguay

La selección colombiana y el equipo charrúa igualaron a dos goles en un vibrante encuentro. Yerry Mina anotó el gol del empate con un gran cabezazo.

11 de octubre de 2016

Minuto 90+5‘ - Finaliza el partido. Terminó el encuentro con un emotivo empate entre Colombia y Uruguay. 

Minuto 90 - Se jugarán cinco minutos adicionales. El árbitro determinó ese tiempo adicional sobre el final del encuentro. 

Minuto 88 - Luis Suárez está lastimado y el juego se detiene. El delantero uruguayo fue atendido por los médicos por un aparante golpe. El juego se enfrió. 

Minuto 85 - ¡GOOOOLLLLLL de Colombia! Yerry Mina metió un gran cabezazo luego de entrar al área. El remate dejó sin opciones a Muslera. 

Minuto 83 - ¡Estuvo cerca Cardona! Colombia intenta por todos los medios de lograr el empate. Edwin Cardona intentó a eludir a varios rivales y remató de pierna zurda pero Muslera atajó el remate que iba al primer palo.

Minuto 82 - Tarjeta amarilla para Cuadrado. El volante antioqueño fue amonestado por protestarle airadamente al árbitro. Se perderá el próximo partido de Colombia ante Chile en Barranquilla. 

Minuto 80 - ¡Lo tuvo Aguilar! El volante colombiano estuvo cerca de anotar su segundo gol de la tarde nuevamente con un cabezazo. Esta vez le faltó potencia y fue muy central. Muslera atajó sin problemas. 

Minuto 76 - ¡Uruguay tuvo el tercero! Los uruguayos estuvieron a punto de liquidar el encuentro con una buena jugada de Estuani por el sector derecho que metió un centro rasante que no pudo conectar el goleador Suárez. 

Minuto 75 - Tercer cambio en Colombia. Orlando Berrío ingresó en lugar de Santiago Arias. Fue el último cambio realizado por Pékerman.

Minuto 73 - ¡¡GOOOOLLL de Uruguay!! El pistolero Luis Suárez aprovechó un error del zaguero Óscar Murillo y con un potente derechazo venció al arquero David Ospina. Uruguay se ratifica como líder de las eliminatorias sudamericanas hacia Rusia 2018.

Minuto 70 - Tercera sustitución en Uruguay. El último cambio para los charrúas fue realizado por el maestro Tabárez. Mandó al campo de juego a Christian Estuani en lugar de Carlos Sánchez. 

Minuto 68 - Buena llegada de Uruguay. En la primera incursión clara al área colombiana por parte de los charrúas en la etapa complementaria, Cavani recibió un excelente pase de Suárez pero Murillo rechazó el balón al tiro de esquina. 

Minuto 67 - Roger Martínez desperdició una opción. El atacante que reemplazó a Bacca logró deshacerse de sus marcadores dentro del área pero cuando logró tener tiempo y espacio para rematar al arco con comodidad, no hizo ni el tiro ni el pase a un compañero. 

Minuto 65 - Colombia intenta ponerse en ventaja nuevamente. El equipo de Pékerman salió decidido a buscar el triunfo en condición de local ante los dirigidos por Tabárez. Lo ha intentado pero no ha logrado concretar las opciones creadas. Pocas han sido remates directos al arco. 

Minuto 61 - ¡Protestan una mano de Godín en el área! Los jugadores colombianos protestaron airadamente una mano en el área del capitán uruguayo, Diego Godín. El árbitro no cobró pero en la repetición se observó claramente que el defensor central la tocó con su mano. Era penalti. 

Minuto 58 - Segunda sustitución en Colombia. Roger Martínez ingresa en lugar de Carlos Bacca y queda como único atacante del equipo de Pékerman. 

Minuto 57 - ¡Derribaron a Cuadrado en el área! Tras un pase largo al vacío, Cuadrado picó en velocidad y cuando ingresó al área fue derribado por Pereira. Sin embargo, el juez no consideró que fuera falta y el juego siguió. Las imágenes muestran que Pereira alcanzó a tocar el balón cuando cruzó al hombre nacido en Necoclí. No era falta. 

Minuto 55 - El mal estado del campo hace difícil transportar el balón. Ambos equipos sufren las malas condiciones del terreno de juego a causa de la lluvia y el juego se hace más lento y previsible. 

Minuto 54 - Tarjeta amarilla para Álvaro Pereira. El volante que ingresó sobre el final del primer tiempo fue amonestado por el juez central del partido por una dura falta sobre Cuadrado.

Minuto 47 - ¡Se salvó Uruguay! Tras una buena jugada de Edwin Cardona que ya se hizo sentir en el partido, Santiago Arias tuvo una clara opción luego de que Carlos Bacca lo habilitara. Su remate fue salvado por un defensor uruguayo cuando el balón iba hacia la meta del arco defendido por Muslera.

Minuto 46 - Comienza el segundo tiempo y hay sustitución en Colombia - José Néstor Pékerman manda al terreno de juego a la gran figura del triunfo de Colombia ante Paraguay, el volante Edwin Cardona, que reemplaza a Luis Fernando Muriel.  

Minuto 45+3‘ - Finaliza el primer tiempo. Una vez finalizada la etapa inicial, Colombia y Uruguay empatan en Barranquilla. 

Minuto 45+2‘ - ¡Se salvó Colombia! Luego de un tiro de esquina, Uruguay estuvo cerca de adelantarse en el marcador tras una serie de rebotes. Ospina atrapó finalmente el balón.

Minuto 45 - Se jugarán dos minutos adicionales. El árbitro concedió un par de minutos de reposición sobre el final de la primera etapa. 

Minuto 42 - Primera sustitución en Uruguay. Álvaro Pereira ingresó al campo de juego en lugar del lesionado Gastón Silva en el equipo uruguayo.

Minuto 40 - Juego trabado y sin opciones claras. Luego del empate de Uruguay, no ha habido más opciones de gol claras para ninguna de las selecciones. Las faltas y las imprecisiones, producto en parte del campo mojado por la fuerte lluvia que cae a esta hora en Barranquilla, han influido en este pasaje del encuentro.

Minuto 33 - Colombia perdió precisión. El equipo dirigido por Pékerman sintió el impacto del empate uruguayo y a esta hora luce nerviosa y sin claridad a la hora de dominar el balón. 

Minuto 27 - ¡GOOOLLL de Uruguay! El volante Cristian ‘Cebolla‘ Rodríguez anotó de cabeza el empate para los uruguayos tras un tiro libre cobrado por Carlos Sánchez desde la banda derecha. Farid Díaz fue amonestado por dicha falta. 

Minuto 26 - Llueve fuertemente en Barranquilla. Hace unos minutos comenzó un fuerte aguacero en la Arenosa. 

Minuto 25 - Colombia maneja bien el resultado. La selección ha tenido mayor posesión del balón y ha contenido bien a los uruguayos, pese a que estos han logrado ingresar en algunas ocasiones al área pero sin ningún remate directo al arco. 

Minuto 21 - Cavani, primer amonestado del partido. El delantero uruguayo recibió tarjeta amarilla por protestarle airadamente al árbitro una falta de Yerry Mina, marcador central de Colombia.

Minuto 19 - Buena jugada de Cuadrado. El volante antioqueño sigue siendo un dolor de cabeza para los uruguayos por la banda derecha. En un contragolpe le metió un balón a Bacca que llegaba solo pero el central uruguayo llegó primero para rechazarlo.

Minuto 15 - ¡¡¡GOOOOOOLLL de Colombia!!!! - Abel Aguilar de cabeza, tras un tiro de esquina, adelanta a Colombia en el marcador con un potente remate. Entró libre sin marca y con la fórmula preferida de los uruguayos, la pelota quieta, el equipo de Pékerman suma tres puntos importantísimos.

Minuto 12 - Suárez se escapó pero le cometieron falta. El goleador uruguayo robó un balón en la mitad de la cancha y estuvo cerca de superar a Óscar Murillo. Le cometieron falta pero en los charrúas no aprovecharon el cobro. 

Minuto 10 - Colombia intenta aproximarse al área rival. La selección colombiana intenta adentrarse en el campo de los uruguayos tocando el balón por el piso. Se destaca Cuadrado por la banda derecha, tal y como había sucedido en el primer tiempo en Asunción ante Paraguay. 

Minuto 7 - Primera falta para Colombia. Luego de una buena jugada ofensiva de Uruguay en la que Cavani y Suárez amenazaron a la zaga colombiana, Aguilar recuperó el balón y después hubo una falta en la salida que el árbitro argentino Néstor Pitana cobró a favor de los de Pékerman.

Minuto 5 - Remate desviado de Muriel. El delantero colombiano intentó rematar al arco tras una habilitación de Macnelly Torres. El balón se fue desviado por encima del travesaño del arco defendido por Muslera. 

Minuto 3 - Primeras de cambio sin acciones de riesgo. Ambos equipos se acomodan en el campo de juego e intentan adueñarse del balón sin éxito. Por ahora no hay peligro en ambas áreas. 

Minuto 1 - Comienza el partido en Barranquilla. Ya juegan las selecciones de Colombia y Uruguay en el estadio Metropolitano. 

La selección Colombia protagoniza junto a la de Uruguay el duelo más atractivo de la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial Rusia 2018, el primero de la segunda vuelta de esta competición preliminar que otorga cuatro cupos directos y uno al repechaje. 

Uruguay llega como líder de las eliminatorias y Colombia se ubica cuarta a tan solo tres puntos de los charrúas. 

Colombia: Ospina; Arias, O. Murillo, Mina, Díaz; Sánchez, Aguilar, M. Torres, Cuadrado; Muriel y Bacca. 
Entrenador: José Néstor Pékerman

Uruguay: Muslera; Corujo, Godín, Coates, Silva; Sánchez, Arévalo Ríos, Rodríguez, Vecino; Suárez, Cavani. 
Entrenador: Óscar Washington Tabárez

Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Capacidad: 46.692 espectadores
Árbitro: Néstor Pitana (ARG)