Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2013 12:00:00 AM

Las últimas fechas de las eliminatorias se jugarán a la misma hora

El partido Colombia - Chile se jugará el 11 de octubre a las 4 de la tarde al igual que los demás encuentros.

La FIFA ha decidió este martes que se jugarán de forma simultánea los partidos de las dos últimas jornadas eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La FIFA comunicó su decisión mediante una circular que envió a las federaciones de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Paraguay.

Estas siete selecciones son las más opcionadas para quedarse con los cuatro cupos restantes. luego de la clasificación de la selección Argentina, y que disputarán en la próxima doble jornada, el 11 y el 15 de octubre.

El 11 de octubre, en la decimoséptima jornada, los enfrentamientos Ecuador-Uruguay, Colombia-Chile y Venezuela-Paraguay se jugarán a las 4 de la tarde (Hora Colombiana).

Cuatro días después, en la última fecha de las eliminatorias suramericanas, los partidos Uruguay-Argentina, Paraguay-Colombia y Chile-Ecuador se disputarán a las 6:30 p. m. de nuestro país.

La sugerencia de sincronizar los partidos clave de los dos últimas jornadas partió del presidente de la federación chilena, Sergio Jadue. 

A dos jornadas para el final de las eliminatorias, Argentina, con 29 puntos, es la única selección que tiene asegurada su presencia en Brasil el año que viene.

Colombia, con 26 puntos, Chile, con 24, y Ecuador, con 22, ocupan por ahora las otras plazas de clasificación directa y Uruguay, con 22, jugaría la repesca con el combinado de Jordania.

Al acecho se encuentra Venezuela, con 19 puntos, que aún tiene alguna posibilidad de ir a su primer Mundial, aunque deberá ganar su partido en la jornada 17 y esperar que los resultados le favorezcan en la última fecha, en la que debe descansar. 

Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.