Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2017 6:58:00 PM

Por decisión de escritorio, Colombia estaría más cerca del Mundial

El diario argentino La Nación dio como un hecho que el TAS modificará una sanción que la FIFA le impuso a Bolivia con lo que le retirarían dos puntos a la Selección de Chile.

La Selección Colombia estaría cerca de recibir una noticia que serviría de aliciente para la próxima ronda de compromisos en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, donde enfrentará a Venezuela como visitante y a Brasil como local.

De acuerdo a una información publicada por el diario La Nación de Argentina, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciará que le quitará dos puntos a Chile en las eliminatorias, en respuesta a una reclamación interpuesta por varias federaciones de Conmebol.

Las Federaciones  de Fútbol de Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia  presentaron el recurso al TAS con respecto al llamado Caso Cabrera. Se refiere a una sanción que FIFA le impuso a Bolivia por haber alineado al jugador  Nelson Cabrera cuando estaba suspendido. En primera instancia el máximo rector del fútbol mundial decidió entregar los puntos de estos encuentros a Chile y Perú.

Los más beneficiados fueron los chilenos, pues con esa decisión avanzaron a zona de clasificación. Los perjudicados de esta decisión terminaron siendo los otros equipos que pelean un cupo al mundial, que vieron como desde el escritorio Chile sumaba dos puntos que no había logrado en el campo de juego.

El diario argentino sustenta la información en cuatro fuentes: Una cercana al TAS, otra de la FIFA, una vinculada a la AFA y la restante relacionada con la ANFP (la Asociación Nacional de Fútbol Profesional) de Chile.

Además el matutino afirma que esta determinación se daría a conocer en los próximos 15 días, antes de la próxima fecha eliminatoria que se disputará a finales de agosto.

Actualmente la tabla de posiciones de la eliminatoria suramericana ubica a Brasil primero con 33 puntos; Colombia essegundo con  24; Uruguay y Chile comparten el tercer puesto con 23, mientras que Argentina está en la quinta posición con 22. Pero si se confirma el cambio los gauchos ascenderían a la cuarta colocación, mientras que los chilenos bajarían al puesto 5 con 21 puntos. 

De darse estas modificaciones,  la Selección de Pékerman que aumentaría su diferencia en 3 puntos con respecto al quinto de la tabla.

Hay que tener en cuenta que los cuatro primeros avanzarán a la cita mundialista en Rusia de forma directa, mientras que el quinto deberá jugar un puesto de repechaje frente al mejor de Oceanía, que saldrá del enfrentamiento entre Nueva Zelanda e Islas Salomón.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.