Home

Deportes

Artículo

Elio Rossi. | Foto: www.futbolparatodos.com

POLÉMICA

“No es contra Colombia, pero me chocan los jugadores de mala fe”

El periodista deportivo Elio Rossi, que tachó a los futbolistas nacionales de "banda de ‘malparidos’", habló en exclusiva con Semana.com y se sostuvo en lo dicho en contra de la selección.

22 de junio de 2015

En la mañana del lunes, estalló una polémica en Colombia por cuenta de unas fuertes declaraciones del reconocido periodista argentino Elio Rossi, que en un programa televisivo emitido hace unos días señaló que la Selección era “una banda de malparidos”.

Rossi se refirió así al equipo dirigido por José Néstor Pékerman en el programa 'Fútbol Permitido', de la Televisión Pública Argentina, cuando él y un grupo de periodistas estaban debatiendo acerca del caso de Neymar, que fue suspendido con cuatro fechas por la Conmebol luego de los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Colombia, el pasado miércoles en el estadio Monumental de Santiago, Chile.

“Zúñiga y esa banda de ‘malparidos’ que cazaron, con z, a Neymar debieron ser expulsados”, expresó con vehemencia. Además, se refirió al director técnico del equipo (Pékerman) como “el lobo con piel de oveja”, aduciendo que el plan para incomodar y ‘raspar’ a Neymar fue orquestado por el entrenador argentino.

Sus palabras cayeron muy mal en el país, y la gente expresó su indignación en los diferentes medios de comunicación y las redes sociales. Semana.com contactó al periodista y dijo al respecto que “no tengo nada en contra de los colombianos, pero no me gustan los jugadores de mala fe que entran de manera artera para tumbar a un rival, sin importar la camiseta que tengan puesta”.

“No puedo estar en la cabeza de los jugadores colombianos para juzgar sus intenciones, pero creo que hay una serie de jugadas que se observan en las imágenes reveladas por la cadena española (Canal +) donde queda claro que rodearon a Neymar para sacarlo de quicio y del partido”, señaló a Semana.com

Rossi citó en específico el caso de Camilo Zúñiga, que en el partido de cuartos de final entre Brasil y Colombia del Mundial Brasil 2014 le pegó un rodillazo a Neymar y le generó una grave lesión que terminó sacando al astro brasileño del campeonato. “Uno no va a encarar a un jugador con la rodilla en alto sin intención. Me cuesta creerlo”, afirma.

Sin embargo, Rossi insistió que no le tiene bronca a los colombianos sino que ha habido otros casos históricos de jugadas de este tipo como “la de Oscar Ruggeri, ex capitán de la selección argentina, que casi fractura a José Luis Chilavert en un Vélez - San Lorenzo, o la del arquero alemán Harald Schumacher que le tumbó dos dientes al defensor Patrick Battiston en España 82. Zúñiga se sumó a esa lacra con su actuación”, afirmó el periodista.

Con más de 30 años de experiencia, Rossi ha trabajado en diferentes medios de comunicación al lado de los más reconocidos periodistas deportivos de Argentina. Pero siempre ha dado de qué hablar por sus posturas frente a ciertos temas, como por ejemplo su apoyo firme hacia el ‘kirchnerismo’.

Rossi aclaró que comprende la indignación que han generado sus palabras porque “tengo entendido que en Colombia la expresión ‘malparido’ tiene otra connotación, pero en la Argentina se usa para referirse a personas que actúan con mala fe. Por eso la usé. Escribiré en mi blog una entrada para aclarar este asunto. Pero yo tengo que expresar lo que pienso y voy a sostener mi posición”, concluyó.

En efecto, Rossi publicó horas después en su blog www.eliorossidigital.com un artículo en el cual explicó el significado de la palabra 'malparido' y expresó su opinión sobre lo sucedido. "Estimados colombians boys, calma. No los insulté. Para el “castellano-argentino-argento” INSULTAR es decir, por ejemplo: “la reputís…madre que te p…”; o, también “la recalcada con…de tu hermana”. Pero insultar por insultar, no. Menos trabajando. Menos por televisión, radio o escribiendo. Sería la derrota del pensamiento", señaló.

También dijo que "aplicable al fútbol, malparido, para mí (hablaré por mí), es mala-leche; mal intencionado; golpeador; que quiere lastimar al adversario. Se trata solo de una palabra (malparido) que tiene un valor en el sentimiento de una sociedad (la colombiana) y otro diferente para mí, cuando la usé en el contexto del fútbol (mal) intencionado de Zúñiga. (...) Espero, de corazón, que estas líneas sean aclaratorias", concluye en su entrada.