Home

Deportes

Artículo

La presidenta de la Junta Directiva del club Millonarios, Noemí Sanín, entrega una camiseta a al exfutbolista argentino Alfredo Di Stefano. | Foto: EFE

TROFEO SANTIAGO BERNABÉU

Embajada de Colombia y Millonarios homenajean a Di Stéfano

La embajada de Colombia en España y el club Millonarios, de Bogotá, ofrecieron este lunes un homenaje a Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid y jugador del conjunto colombiano en los años cincuenta.

24 de septiembre de 2012

En el acto, al que acudieron, entre otros, representantes del Real Madrid, encabezados y veteranos del club blanco como Amancio Amaro, Santamaría, Pachín y Pérez Paya, se le hicieron entrega a Di Stéfano de diversos objetos que recordaron su paso por Millonarios.

Di Stéfano manifestó que su paso por Millonarios fue muy importante para él. "Fue formidable, era un equipo muy parejo y muy bueno, en el que disfrutamos mucho y éramos amigos", indicó.

Además declaró que su fichaje por Millonarios, que se produjo en el curso de una huelga en el fútbol argentino, le convino "deportiva y financieramente" y por ello recordó su estancia en la entidad azul como muy agradable.

El embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, declaró que para él era un honor recibir a Alfredo Di Stéfano al que agradeció "la alegría que regaló a los hinchas de Millonarios" y al referirse al Real Madrid, con el que el conjunto colombiano se medirá el próximo miércoles en el XXXIV trofeo Santiago Bernabeu, dijo que sigue "sembrando paz con sus escuelas de fútbol" repartidas por el mundo.

Tras un entrañable vídeo elaborado por Millonarios en el que se evocó los momentos de gloria del club bogotano, también conocido en la época en la que jugó Di Stéfano como el "ballet azul".

El presidente del conjunto embajador, Felipe Gaitán, en un emotivo discurso recordó los tiempos del jugador hispanoargentino con la camiseta del equipo bogotano.

También recordó los vínculos que ligan a Millonarios con el Real Madrid desde los tiempos en los que estaban al frente de los mismos el fallecido Alfonso Señor y Santiago Bernabeu y también el triunfo logrado por su equipo en el torneo amistoso disputado en 1952, que supuso el posterior fichaje de Di Stéfano por el club español.

Por su parte, Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor, hizo entrega a Di Stéfano de la medalla al mérito deportivo concedida por el organismo que encabeza.

EFE