Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2011 12:00:00 AM

Empate con Uruguay 1-1 le sabe dulce a Perú

Los ‘charrúas’, considerados favoritos, tomaron la iniciativa y buscaron desde el inicio cercar al rival en su campo mientras que los peruanos se pararon frente a su área para cerrar los caminos hacia la portería.

Uruguay y Perú, con goles de Luis Suárez y Paolo Guerrero, igualaron el lunes en su debut en la Copa América, pero en un resultado con sabor más dulce para los peruanos que tienen la baja de varias de sus principales figuras.
 
La parte inicial fue entretenida y con ambos equipos con la actitud prevista. La primera jugada de riesgo estuvo de parte de los celestes con un avance por la derecha de Forlán, pero su pase en profundidad fue despejado por la defensa peruana dentro del área pequeña.
 
Luego los peruanos adelantaron algo, comenzaron a pelear el balón en el medio y el juego se hizo equilibrado.
 
Cuando los celestes mantenían el control del balón y la iniciativa recibieron un balde de agua fría.
 
Paolo Guerrero, luchador solitario que fue una pesadilla durante toda la noche para los defensas uruguayos, recibió un largo pelotazo de Guevara, picó habilitado desde el centro del campo, eludió con frialdad al portero Muslera y remató al gol.
 
Guerrero repitió el plato, ya que en el inicio de la Copa América de Venezuela 2007 marcó uno de los goles con los que su equipo venció por 3-0 a los celestes.
 
Con un gol en contra, el equipo uruguayo apretó el acelerador para buscar la igualdad y llevó peligro en varias ocasiones por intermedio de Forlán, que sacudió a Fernández con un remate potente, Lugano con un cabezazo y Suárez con un tiro cruzado.
 
Perú intentó manejar el balón y lo logró por momentos, pero le faltó claridad para explotar el contragolpe pese a los espacios.
 
Cuando parecía que los peruanos se llevarían la victoria parcial llegó el empate uruguayo en la mejor jugada ofensiva de la primera parte.
 
Cáceres arrancó por la derecha, subió con velocidad, encontró a Lodeiro, este dio una gran habilitación a Suárez y el goleador del Liverpool no dudó y a la carrera puso el balón contra el poste izquierdo.
 
A continuación terminó la primera mitad sin que los peruanos, que se miraban sin entender nada, pudieran siquiera reanudar el juego.
 
El segundo tiempo se hizo emocionante, de ida y vuelta y con los equipos generando riesgo.
 
Guerrero siguió complicando a la defensa celeste y el tridente ofensivo uruguayo de Forlán, Suárez y Cavani inquietando a los peruanos.
 
Forlán tuvo la oportunidad más clara para desnivelar el marcador en el minuto 69 cuando, tras un fallo defensivo y un toque de Suárez quedó mano a mano con el portero rival aunque un poco esquinado.
 
El dos veces máximo goleador de Europa remató por encima del larguero desde una posición en la que habitualmente no falla.
 
Promediando el segundo tiempo ambos entrenadores movieron su banca buscando más creatividad por Vargas por el lado de Perú y Rodríguez y Hernández por Uruguay.
 
En los minutos finales el equipo de Tabárez siguió con la iniciativa y los peruanos buscando su oportunidad y casi al final la tuvieron una vez más por intermedio de Guerrero, pero su cabezazo se fue junto al poste y varios corazones uruguayos casi se paralizan.

Ficha técnica
 
1 - Uruguay: Muslera; Rodríguez, Victorino, Lugano, Cáceres; Pérez, Arévalo Ríos, Lodeiro (Rodríguez, m.78); Suárez, Forlán y Cavani (Hernández, m.78).
 
1 - Perú: Fernández; Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Vilchez; Balbín, Cruzado, Guevara (Lobatón, m.57), Yotum (Vargas, m.58); Guerrero y Advíncula (Chiroque, m.90+).
 
Árbitro: Wilmar Roldán (COL) que mostró tarjetas amarillas a Guerrero, Acasiete, Cruzado y Vargas en Perú y a Cáceres en Uruguay.
 
Incidencias: Partido inaugural del Grupo C de la Copa América. Disputado en el estadio San Juan Bicentenario frente a unos 25.000 espectadores (lleno completo) la gran mayoría de ellos chilenos que llegaron para alentar a su selección en el partido que iba disputar a continuación frente a México.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.