Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/1/2017 9:57:00 PM

Empieza el Rally Dakar con tres colombianos a bordo

Los representantes de nuestro país son los motociclistas Mateo Moreno y Juan Esteban Sarmiento, y el piloto de ‘Quads’ Cristián Cajicá.

;
AFP

La 39 edición del rally Dakar partió este domingo en Paraguay con la largada simbólica en la Costanera de Asunción, en presencia del presidente anfitrión Horacio Cartes y su colega boliviano Evo Morales, que recorrerá casi 9.000 km y pasará por Bolivia y Argentina.

Tres vehículos llevarán la bandera colombiana en la competencia son los de los motociclistas Mateo Moreno y Juan Esteban Sarmiento, y el piloto de ‘Quads’ Cristián Cajicá. 

Por primera vez en la historia de los Dakar, dos mandatarios asistieron a la partida del rally más extremo del mundo, que llevará una caravana de 750 vehículos y 3.000 personas.

Una multitud presenció la largada a lo largo de tres kilómetros del circuito de la Costanera que parte del Palacio de López, la sede gubernativa paraguaya situada frente a la bahía de Asunción, que se forma del río Paraguay y da lugar a la urbe de la capital.

El francés Stéphane Peterhansel, el piloto que más títulos ha ganado en la historia de la competición y vencedor del último Dakar en la categoría de autos, se detuvo en la rampa para saludar a los jefes de Estado, mientras era ovacionado por la muchedumbre.

El presidente Cartes bajó posteriormente la largada con una bandera paraguaya.

Los corredores pilotaron sus máquinas hasta Atyrá, distante a 50 km de la capital, para la partida oficial que se celebrará el lunes a las 8 a.m. (hora de Colombia). Primero saldrán las motos y los quads, y más tarde lo harán los autos y los camiones.

La primera etapa tendrá unos 450 km y unirá Asunción con la ciudad argentina de Resistencia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.