Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2014 12:00:00 AM

En octavos de final empieza otro Mundial

Tantos los equipos que pasan con lujo como los que pasan raspando entran en igualdad de condiciones a este nueva etapa, al mundial "de verdad".

Excelente lo hecho por Colombia hasta ahora, eso no lo niega nadie. Nueve puntos, nueves goles a favor y dos en contra, lo hecho en este Mundial ya casi alcanza en puntos y goles lo realizado en los Mundiales de Chile, Italia, estados Unidos y Francia juntos.

Sin embargo, no debe olvidarse que a partir de octavos de final empieza otro mundial. Si se quiere, el mundial de verdad. Y a esa fase llegan en igualdad de condiciones los que clasificaron con lujo de detalles como Colombia y los que lo hicieron en el último minuto y con angustias como Uruguay o Grecia. Así que el equipo, los dirigentes, los periodistas y los hinchas deben recuperar la calma. Además, a Colombia le toca bailar con Uruguay, una de las más feas del mundo, y nada menos que en el estadio Maracaná, donde los charrúas forjaron en 1950 su mayor proeza. Ya se vio hoy ante Italia cómo lograron ganar un partido que parecía firmado para un empate que clasificaba a Italia. Lo hicieron con mordisco y todo.

Colombia tiene equipo. Es un gran equipo. Tiene un técnico y un grupo de jugadores que invitan a soñar, y también a pesar que tiene con qué para avanzar aún más lejos. Pero muchas veces hemos visto irse antes de tiempo de los Mundiales a grandes equipos que habían jugado una primera fase de lujo, como Brasil en 1982, como Dinamarca y la Unión Soviética en 1986. Así que alegrémonos por la gran actuación colombiana hasta el momento. Y lo bueno que venga, pues veámoslo como (ojalá varios) bonus tracks.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.