Home

Deportes

Artículo

Arturo Boyacá técnico de Santa Fe(d) celebra una anotación de su equipo junto al jugador Óscar Rodas (i). | Foto: Foto: santafecd.com

FÚTBOL

Empieza la Sudamericana para Santa Fe y cinco equipos más

La Copa Sudamericana, el segundo torneo anual entre clubes organizado por la Conmebol, comenzará el martes con los partidos de primera fase, uno de ellos entre César Vallejo de Perú y Santa Fe.

31 de julio de 2011

Además del juego de los ‘cardenales’ el martes, también se jugará el compromiso entre Bella Vista de Uruguay y Universidad de Chile

El miércoles continuará con Deportivo Quito de Ecuador ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela, San José de Bolivia contra Nacional de Paraguay y Olimpia de Paraguay con The Strongest de Bolivia.

Para el jueves está programado Yaracuyanos de Venezuela ante Liga de Quito a jugarse en la ciudad de San Felipe.

Néstor Benítez, vocero de la Conmebol, dijo el domingo que "tras el final de la Copa América en Argentina, la Copa Sudamericana pasa a ocupar nuestra atención en este segundo semestre del año".

"El certamen tiene el mismo formato de la edición anterior con ocho representantes de Brasil, seis de Argentina y tres equipos de cada uno del resto de las ocho asociaciones de la Conmebol, más el último campeón Independiente de Argentina", explicó.

El funcionario indicó que el campeón "irá directamente a la Copa Libertadores del año próximo, además de clasificar para la Copa Suruga en Japón y la Recopa Sudamericana".

También anticipó que "nuestro presidente Nicolás Leoz está gestionando con la Concacaf la posibilidad de que el ganador de la Copa Sudamericana dispute con el mejor del Caribe por la Copa Interamericana".

Jugadores que viajaron con Santa Fe a Perú:

Arqueros: Agustín Julio y Camilo Vargas.

Defensores: Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta y Julián Quiñones.

Volantes: Juan Carlos Quintero, Gerardo Bedoya, Harold Rivera, Luis Manuel Seijas y Omar Pérez.

Delanteros: Ariel Carreño, Óscar Rodas, Mario Gómez y Sergio Galván Rey.