Home

Deportes

Artículo

El pasado 27 de abril, Guardiola anunció oficialmente su renuncia, que se venía rumorando desde antes. | Foto: EFE

DEPORTES

En Barcelona ya no se habla de fútbol sino de peleas

Un periodista español reveló que detrás de la salida de Guardiola habría motivos diferentes a los deportivos, como divisiones dentro del equipo e incluso una supuesta relación sentimental del técnico con uno de sus colaboradores. El club anunció que demandará al comunicador.

18 de mayo de 2012

Barcelona está a pocos días de disputar el único título que podría ganar en esta temporada. El próximo 25 de mayo, el conjunto catalán jugará la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Sin embargo, gran parte de la prensa española no está tan concentrada en los asuntos deportivos del equipo sino en los rumores que han surgido en los últimos días por supuestas divisiones y peleas al interior del club, que habrían sido la verdadera causa de la salida de Pep Guardiola.

El periodista Salvador Sostres publicó en el diario El Mundo que la salida del técnico más ganador de los últimos tiempos no se habría dado por motivos deportivos, sino por tensiones con el presidente del club, Sandro Rosell, y con algunos jugadores.

Según Sostres, las diferencias con las directivas del club venían desde antes de la rueda de prensa en la que se anunció la salida de Guardiola y el nombramiento de Tito Vilanova como nuevo técnico, y continuaron en el siguiente partido del Barcelona, que disputó en el Camp Nou contra el Málaga.

Al terminar el encuentro –dice Sostres-, Guardiola subió al palco, visiblemente molesto por los rumores que ya estaban circulando sobre su vida privada, y le dijo al presidente del club: "Me iré sin hacer ruido, sin hacer declaraciones, sin dar entrevistas y sin escribir libros. Pero si tú y tus amigos me jodéis, a mí o a los míos, hablaré todo lo que tenga que hablar y ya sabes que querrán escucharme".

De acuerdo a lo que publicó el comunicador español, con lo de "tus amigos" Guardiola se refería a unos periodistas de La Vanguardia que ya habían empezado a insinuar que Pep padece una supuesta grave enfermedad y que sostiene una presunta relación íntima con uno de sus colaboradores.

El club ya anunció que demandará a Salvador Sostres por los daños y perjuicios que le ha causado a la institución con sus afirmaciones, que calificó de "falsas".

A través de un comunicado, el FC Barcelona anunció que "en las próximas fechas" interpondrá las acciones judiciales que considere oportunas contra el periodista por atentar contra el "derecho al honor de su presidente y del entrenador del primer equipo de fútbol".

Con la demanda, el FC Barcelona pretende "obtener la restitución de los daños y perjuicios causados al club, a su presidente y al entrenador del primer equipo", según se lee en el comunicado.

Una cosa sí es evidente, y es que el conjunto catalán no atraviesa por su mejor momento. Tras una temporada difícil, en la que no pudo obtener ni la Liga española ni la Liga de Campeones, al Barcelona solo le queda la posibilidad de ganar la Copa del Rey para tratar de salvar el año.

Ahora a los malos resultados deportivos se le suman los rumores de las peleas internas que hacen aún más complicado el presente del equipo. Como escribió Sostres al final de su polémico artículo, pareciera que "la orquesta del Titanic ha empezado a tocar".