Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2003/06/29 00:00

En el césped sagrado

Arranca la recta final de Wimbledon después de una semana marcada por la pronta eliminación de varios favoritos. Diego Garzón, de SEMANA, habló en Londres con algunos de los participantes del torneo.

La caida del australiano Leyton Hewitt en primera ronda, la eliminación del holandés Martin Verkerk, otro gran favorito después de conseguir el subtítulo en el pasado Roland Garros, la debacle de Gustavo Kuerten en segunda ronda ante el norteamericano Todd Martin y la salida de Greg Rusedski, una de las pocas esperanzas del público anfitrión, fueron algunas de las principales noticias de la primera semana del mítico torneo de Wimbledon, que este año no contó con la participación del siete veces campeón Pete Sampras. Un torneo que no pierde su magia y que, a pesar de la televisión, mantiene intacto su carisma. De hecho, el pasado martes se impuso un nuevo récord de asistencia: 41.929 personas estuvieron en Wimbledon, una cifra nunca antes vista en una primera ronda del torneo.

La única representante de Colombia fue Fabiola Zuluaga, quien avanzó a la segunda ronda, en la que sucumbió ante la norteamericana Samantha Reeves en dos sets. Fabiola no disculpó su derrota en la superficie. "Hay sitios en la cancha gastados, que parecen tierra, mientras que en la 'T' es puro césped. Los efectos en la bola se sienten más pero hay que olvidarse de eso y jugar como uno sabe".

SEMANA habló con algunos de los principales protagonistas del legendario torneo que culmina el próximo domingo.









¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.