Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2014 12:00:00 AM

Atlético Nacional sacó la garra y empató

Por Copa Libertadores el equipo paisa empató con el Nacional uruguayo 2-2.

;
EFE
El Atlético Nacional salvó un punto en su casa al empatar en la agonía con el Nacional Uruguayo 2-2 el partido de Copa Libertadores que perdía por 0-2, y que jugó con diez desde el primer minuto por la expulsión del centrocampista Alejandro Bernal.

Dos goles del lateral derecho Daniel Bocanegra, el primero a los 70 minutos y el último a los 92 con una parábola que superó el vuelo desesperado del guardameta Jorge Bava, redondearon la presentación épica del equipo de Medellín, que se fue al descanso desdibujado y con una desventaja de dos goles.

Carlos Pena puso en ventaja al equipo uruguayo con un remate venenoso que entró con la complicidad del portero Luis 'Neco' Martínez, y Santiago García a los 18 puso el sello de lo que parecía ser la primera victoria de los de Gerardo Pelusso en sus tres salidas en el grupo 6 del torneo.

Atlético Nacional, ahora con cuatro enteros en las alforjas, y el Nacional, que sigue siendo colista a pesar el punto rescatado, esperan que el próximo jueves definan la suerte de la tercera jornada en el grupo el Gremio y el Newell's Old Boys.

Los brasileños, que lideran con seis unidades, esperan a la formación argentina, que lleva tres.

El trámite del primer tiempo fue para olvidar por parte del equipo colombiano, que a los 25 segundos se quedó con 10 hombres por la severa expulsión de Bernal por falta sobre Maximiliano Calzada.

Esta y el gol a los 3 minutos del Nacional parecían echar por la borda los planes del equipo colombiano, que a los 18 minutos encajó el segundo.

En la etapa complementaria poco cambió el panorama para los pupilos de Juan Carlos Osorio en los primeros compases.

El Nacional cedió el terreno y el balón y se atrincheró alrededor de Bava a la espera de explotar algún contragolpe. El punta Santiago García emergió como el principal dolor de cabeza para los defensores del equipo colombiano, que unió a la técnica, empuje y amor propio.

La historia del partido comenzó a cambiar en el córner que despacho el creativo Sherman Cárdenas. Bocanegra cambió de cabeza la trayectoria del balón hasta el fondo de la red.

A partir de entonces el estadio Atanasio Girardot se transformó en un teatro de pasiones. Y cuando el tiempo expiraba, de nuevo Bocanegra sacó la segunda sorpresa de su chistera. Su remate englobado y recargado al costado derecho de Bava, le resultó imposible de cazar.

Ficha técnica:


2. Atlético Nacional: Luis Martínez; Daniel Bocanegra, Steffan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz (m.68, Santiago Tréllez); Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Edwin Cardona, Sherman Cárdenas; Luis Páez (m.46, Jefferson Duque) y Juan Pablo Ángel (m.24, John Valoy). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

2. Nacional: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Jorge Curbelo, Rafael García, Luis Espino (m.37, Ismael Benegas); Diego Arismendi (m.66, Jonathan Piriz), Maximiliano Calzada, Víctor Dorrego, Ignacio González; Carlos De Pena y Santiago García (m.82: Alexander Medina). Entrenador: Gerardo Pelusso.

Goles: 0-1, m.3: Carlos De Pena. 0-2, m.18: Santiago García. 1-2, m.70: Daniel Bocanegra. 2-2, m.90+2: Daniel Bocanegra

Arbitro: el mexicano Marco Rodríguez expulsó a Alejandro Bernal (m.1). Y amonestó a Espino, De Pena, Cárdenas, Álvarez, García y González.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante unos 26.000 espectadores. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.