Home

Deportes

Artículo

El cantante colombiano Jorge Celedón (i) se presentó en durante la inauguración, entonando la canción oficial del Mundial Sub-20. | Foto: EFE

INAUGURACIÓN

En el día que nevó y ardieron fuegos en Barranquilla, se inauguró el Mundial

Cayó nieve en el césped del Estadio Metropolitano durante casi media hora gracias a un gigantesco tapete blanco sobre el que desfilaron 2.100 bailarines y cantantes para mostrar la riqueza cultural del país sede del XVIII Mundial Sub-20 de Fútbol.

29 de julio de 2011

Con emoción desbordada y muchas lágrimas, los 50.000 espectadores que colmaron los graderíos del coliseo entonaron: "En Barranquilla me quedo", el estribillo que inmortalizó con música el cantante Joe Arroyo, fallecido el pasado miércoles.

Desde La Guajira, en el extremo norte del país, hasta Amazonas, en la punta sur, la muestra folclórica presentó al espectador las diferentes danzas del país y sus equivalencias culturales en una obra de mucho colorido, ritmo de seductor contagio y mucha cadencia.

La obra 'Un nuevo amanecer', de la coreógrafa Rosanna Lignarolo, fue el preámbulo oficial del Mundial Sub-20, que tendrá 52 partidos distribuidos en ocho ciudades diversas y finalizará el 20 de agosto en Bogotá.

Sobre el tapete blanco la presentación comenzó con un amanecer en el Amazonas y finalizó con la alegría desbordante de atronadores fuegos artificiales en pleno crepúsculo caribeño, la región en la que se levanta orgullosa Barranquilla.

Pero antes del fin de la muestra cultural para dar paso al fútbol, hubo eléctricos y raudos pasajes por las regiones de los Llanos Orientales y la región Andina, así como los diferentes rastros de la esencia del Pacífico y su océano.

El tapete tan blanco como gigantesco dio la sensación de ser el marco de un invierno en tierra de elevadas temperaturas casi eternas.

Doscientas personas extendieron y recogieron la lona con pericia para proteger la cancha, que por segundo día salió airosa del acoso de la lluvia torrencial.

El Estadio Metropolitano, sede de cuatro de los seis partidos del grupo E, que componen las selecciones de Brasil, Egipto, Austria y Panamá, recibió una inversión para reformas del orden de los 23.000 millones de pesos, unos 13,1 millones de dólares.
 
EFE