Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

En dramático partido, Millonarios clasifica a semifinales

El equipo bogotano le ganó en definición desde el punto penal al Once Caldas en Manizales, luego de que el marcador global tras 180 minutos fuera de 1-1. Su próximo rival será La Equidad.

29 de mayo de 2011

Millonarios doblegó el domingo 5-4 al Once Caldas en los penales y enfrentará a La Equidad en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol colombiano. 

En Palogrande, Caldas ganó en el tiempo reglamentario 1-0 con gol de Wason Rentería a los 20 minutos. Fue el mismo resultado que logró Millonarios en El Campín en el duelo de ida, por lo que se requirió la instancia de los penales.

Mayer Candelo, el arquero Nelson Ramos, Luis Preciado y Edison Toloza convirtieron desde los doce pasos para Millonarios en la serie inicial. Luis Núñez, Carlos Carbonero, Freddy Pajón y Dayro Moreno lo hicieron para Caldas.

El guardavallas del Caldas Luis Martínez atajó un disparo de Juan Domínguez y Ramos, figura del onceno albiazul, atajó el de Rentería.

Luego que la serie inicial terminó 4-4, el uruguayo José Luis Tancredi convirtió para Millonarios y el capitán del Caldas Alexis Henríquez envió el balón por encima del arco. Lloroso, Henríquez se tendió sobre la cancha del estadio Palogrande.

"Nadie rehuyó el combate, fue un juego limpio y seguiremos adelante", manifestó el técnico venezolano Richard Páez. "Vencimos al mejor equipo de Colombia".
 
El equipo azul se encontrará con La Equidad, que se clasificó también el domingo tras empatar 1-1 con el Envigado. El cuadro 'asegurador' ratificó su superioridad pues días atrás había vencido al Envigado por 1-0 en Bogotá.
 
Hannyer Mosquera marcó el gol de La Equidad en el minuto 46, mientras que Jorge Horacio Serna anotó para el Envigado en el 43.
 
De esta manera serán dos equipos de Bogotá, La Equidad y Millonarios, los que protagonizarán una de las semifinales del campeonato

Por su parte, Tolima empató el sábado 1-1 con Cúcuta Deportivo y con un marcador global de 4-2 ganó el derecho de enfrentar al vencedor de la llave Atlético Nacional-Deportivo Cali.

Tolima ganó 3-1 el partido de ida y alcanzó la igualdad en el de vuelta en tiempo de reposición. El atacante argentino Santiago Malano marcó el tanto del Cúcuta en el primer minuto y Wilmer Parra obtuvo el del local segundos antes del pitazo final.

El choque Nacional-Cali será el martes en Cúcuta. El estadio Atanasio Girardot de Medellín, casa del Nacional, está en proceso de refacción para el Mundial Sub20.
 
AP