Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2016 10:26:00 AM

Giro de Italia: Esteban Chaves se llevó la medalla de plata

Tras una inmejorable participación, el ciclista invitó a los compatriotas a seguir soñando con los corredores colombianos.

El pedalista colombiano Esteban Chaves se convirtió en la revelación del Giro de Italia y subió con su gran sonrisa al podio para celebrar la medalla de plata que orgulloso lició colgada en el pecho de una de las vueltas ciclísticas más exigentes del mundo.

El propio Chaves reconoció el sábado en la antepenúltima etapa que “me faltaron piernas”, para mantener el liderato que obtuvo tras la caía del ciclista Steven Kruijswijk que fue líder de la carrera hasta el viernes 27 de mayo.

Con el accidente de Kruijswijk, el bogotano logró lo que parecía imposible, vestir la camiseta rosa del líder del Giro. A pesar de ello y la falta de coequiperos fuertes que lo ayudaran, el bogotano tuvo que ceder la camiseta al corredor italiano Vincenzo Nibali (Astana).

El domingo, Chaves salió con la alegría de saberse ya en el podio y en la etapa de rutina vio ondear las banderas de los colombianos que llegaron a recibirlo coreando su nombre “Chaves, Chaves, Chaves”.  

“Estamos muy contentos con el resultado”, dijo al final de la última etapa. Además invitó a los colombianos a seguir soñando.

El corredor italiano Vincenzo Nibali (Astana) se llevó el triunfo en el Giro de Italia por segunda vez en su carrera, este domingo en Turín.

Los tiempos fueron neutralizados al primer paso por la línea de meta del circuito urbano por las calles de Turín debido a la posibilidad de lluvia en una etapa de 163 kilómetros entre Cuneo y Turín.

En la clasificación final, Nibali (31 años) superó al colombiano y al español Alejandro Valverde (36 años), presentes por primera vez en sus carreras en el podio del Giro.

El siciliano logró así la cuarta gran carrera por etapas de su vida.

El ‘Tiburón‘ es (junto a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Felice Gimondi, Bernard Hinault y Alberto Contador) uno de los seis únicos ciclistas en haber ganado al menos una vez las tres grandes carreras (Giro, Tour de Francia, y Vuelta a España).

A diferencia del 2013, cuando dominó la carrera de principio a fin, el campeón de Italia no vistió la maglia rosa hasta la penúltima etapa, después de estar a más de cuatro minutos y medio del líder Steven Kruijswijk a tres días del final.

"Este Giro ha sido muy difícil, doloroso", estimó Nibali. "Salí con la etiqueta de favorito y eso me condicionó un poco. Cuando comprendí que estaba prácticamente perdido me sentí liberado", explicó.

Ocho corredores (Dumoulin, Kittel, Brambilla, Jungels, Amador, Kruijswijk, Chaves, Nibali), han portado la maglia rosa en esta edición, un récord desde 1981.

 Con AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?