Home

Deportes

Artículo

| Foto: Fox Sports

FÚTBOL

Paz en las tribunas y golpes en la cancha entre Millonarios y América

El primer partido del Torneo Fox Sports sirvió para que los hinchas de los equipos convivieran en El Campín. "La Mechita" logró el triunfo por 1 a 0 con gol de Cristian Martínez Borja.

19 de enero de 2018

Volvió el fútbol. Millonarios y América fueron los encargados de dar incio a la actividad futbolística en 2018. Primer partido del Torneo Fox Sports. Los azules estrenaron su título de campeón y los escarlatas nuevas caras. El juego amistoso sirvió para que en las tribunas del Campin volvieran a convivir hinchas de los dos equipos, una de las rivalidades más enconadas del fútbol profesional colombiano. 

El Estadio El Campín tuvo una gran concurrencia para este encuentro, cerca de 26.000 espectadores. El equipo visitante logró el triunfo por 1 a 0 con gol de Cristian Martínez Borja en cobro desde el punto penal. Un juego al que pudieron asistir los hinchas de ambos equipos en lo que es una prueba para tantear si es posible que los hinchas de todos los equipos pueden convivir en los estadios.

En cuanto a lo deportivo se notó que este era el primer encuentro de la temporada y ninguno de los dos equipos logró mostrar su mejor fútbol como es normal en estos partidos preparatorios en los que los técnicos aprovechan para hacer pruebas.

El único gol del partido llegó tras una mano en el área de Felipe Banguero. Cristian Martínez Borja ejecutó el cobro y venció al arquero venezolano Wuilker Fariñez, quien se estrenaba en el arco embajador. 

En el caso de los americanos, el jugador más destacado fue el debutante uruguayo Kevin Ramírez. El exjugador del Nacional de Uruguay mostró que puede marcar la diferencia y ser el conductor que “La Mechita” no pudo tener en la temporada pasada.

También fue la ocasión para que se estrenaran algunas de las contrataciones para el 2018. En Millonarios, que no contó con el técnico Miguel Ángel Russo, Faríñez tuvo un auspicioso estreno. También se presentaron ante la afición, Santiago Montoya y Roberto Ovelar.

El episodio feo del encuentro se produjo en los minutos finales cuando Danilo Arboleda cometió una falta sobre Matías de los Santos que terminó en una gresca entre varios jugadores de ambos conjuntos Al final fueron expulsados Arboleda, De Los Santos y Cristian Martínez Borja por agresión.

El Torneo Fox Sports seguirá este sábado con el duelo entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali  a las 5:00 p.m. Millonarios regresará a la cancha en enero 22 reeditando la final con Santa Fe. Mientras que América jugará el clásico caleño en Bogotá frente al Deportivo Cali, el 23 de enero.