Viernes, 19 de diciembre de 2014

| 2013/07/14 00:00

En la primera final Nacional y Santa Fe empataron en cero

Santa Fe arañó un punto en Medellín en un flojo partido. El miércoles en Bogotá se definirá que equipo se lleva el título de la liga.

. Foto: .

En el Atanasio Girardot, Atlético Nacional empató sin goles frente a Independiente Santa Fe en la primera final del Fútbol Profesional Colombiano, en un partido en el que la falta de iniciativa de ambos conjuntos fue el común denominador.

Solo hasta el minuto 70 el equipo local pareció despertar y contó con tres ocasiones claras de gol que no pudo concretar, también un discreto arbitraje de Ulises Arrieta resto ritmo al partido que nunca tuvo un claro dominador.

El equipo de Wilson Gutiérrez espera ahora aprovechar su condición de local el próximo miércoles en Bogotá para sacar un resultado que le permita alcanzar el que sería el título número ocho de su historia.

Mientras que el técnico Juan Carlos Osorio tendrá que plantear algo diferente en El Campín de Bogotá para intentar acallar las críticas de alguna parte de la afición del equipo verde de Antioquia.

El primer tiempo no mostró mayores ventajas entre los rivales que estaban más preocupados por impedir la llegada de los delanteros a su portería que por concretar las anotaciones, lo que se sumó a las faltas y a las interrupciones que se presentaron en diferentes ocasiones.

Sin embargo, el conjunto local tuvo dos acercamientos a la portería de Camilo Vargas, el primero en el minuto 33 tras un remate de Farid Díaz que pasó muy cerca del travesaño, y dos minutos después fue Alejandro Bernal quien de larga distancia exigió a Vargas que alcanzó a enviar el balón al tiro de esquina.

En Santa Fe hubo algún intento de sorprender a Nacional con Wilder Medina y Jefferson Cuero, pero sin mayor trascendencia.

En la etapa complementaria, aunque Nacional controló más el balón no tuvo la claridad para concretar las jugadas que generaron en algunos momentos jugadores como Stefan Medina, Macnelly Torres y John Pajoy.

Mientras que Santa Fe hizo lo suyo, se concentró en defender un empate que a la postre le puede servir en Bogotá para dar la vuelta olímpica como nuevo campeón.

Ficha:

Atlético Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Francisco Nájera (m.75: Sherman Cárdenas), Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Juan David Valencia (m.28, Farid Díaz), Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Macnelly Torres, John Pajoy, Juan Pablo Ángel (m.63, Fernando Uribe). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta, Yulian Anchico (m.67,John Valencia) Gerardo Bedoya, Daniel Torres, Omar Pérez, Wilder Medina y Jefferson Cuero (m.85, Didier Moreno). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

De esta forma todo se definirá el próximo miércoles en el estadio El Campín de Bogotá, donde alguno de los dos equipos deberá demostrar algo más que el regular juego que se disputó este domingo en el Atanasio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×