Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2011 12:00:00 AM

En su debut Colombia empató 1-1 ante Ecuador en Sudamericano Sub-20

Este lunes en la apertura del Grupo B dos penaltis fueron decisivos para la paridad: el primero de ellos anotado por el ecuatoriano Cazares, a los 29 minutos, y el otro por el colombiano Cardona, a los 70.

La primera mitad fue de dominio de Ecuador, que sorprendió a Colombia con un planteamiento agresivo que le permitió llevar a los 2 minutos la primera jugada de peligro con un potente remate de tiro libre de Cazares.

En el ir y venir del balón, disputado con ahínco, se vieron acciones de riesgo que siempre pasaron por los pies del ecuatoriano Caicedo, aunque la réplica colombiana estuvo a cargo de Castillo, quien envió elevado por muy poco un balón que había quedado suelto tras un rebote en el palo.

Hasta que a los 28 minutos un pase a las espaldas de los zagueros colombianos obligó al guardameta Mosquera a cometerle una falta al habilidoso Montaño.

El penalti cobrado por el árbitro peruano Carrillo fue ejecutado al minuto siguiente por Cazares, quien con gran calidad envió el balón hacia la izquierda del portero colombiano, que se arrojó hacia el otro lado.

Colombia buscó la réplica a los 37, con un tiro libre de Cardona que sorprendió a todos al pasar por abajo a la barrera y que obligó al portero Jaramillo a estirarse para enviarlo al tiro de esquina.

En la segunda mitad fueron los colombianos los que apretaron el acelerador, con remates muy peligrosos de Cardona, a los 52, y un cabezazo de Ortega, que estuvo muy cerca de vencer la portería ecuatoriana, a los 59.

Cuando se jugaban 70 minutos, Escobar ingresó con habilidad al área ecuatoriana y fue frenado con una falta, que también fue pitada como penalti.

Cardona fue el encargado de cobrar la pena máxima y de poner cifras definitivas a un partido que, por el gran despliegue de ambas selecciones, no mereció tener a un perdedor.


-Ficha técnica:

1. Colombia: Andrés Mosquera; Luciano Ospina, Pedro Franco, Santiago Arias, Sebastián Viáfara; Edwin Cardona, Didier Moreno (Miguel Julio, m.46), Juan David Cabezas, Michael Ortega; Jorge Ramos (Andrés Escobar, m.58) y Fabián Castillo. Seleccionador: Eduardo Lara.

1. Ecuador: John Jaramillo; Renato Ibarra, John Narváez, Edder Fuertes; Fernando Gaibor, Dennis Quiñonez, Juan Cazares, Christian Oña, Marcos Caicedo (Christian Penilla, m.81); Edson Montañoy Marlon De Jesús (Walter Chalá, m.45). Seleccionador: Sixto Vizuete.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.