Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

En tablas terminó duelo entre Millonarios y La Equidad por plaza a la final

En el dramático minuto final y cuando parecía que el equipo ‘asegurador’ picaba en punta por una plaza para la final, el cuadro azul logró empatar 2-2 tras el cobro de un penalti.

4 de junio de 2011

En un partido en el que Millonarios jugó abiertamente y La Equidad prefirió esperarlo, los primeros frutos fueron para el equipo 'asegurador' que, precisamente, en un contragolpe encontró la opción de anotar tras falta de Nelson Ramos contra Wilberto Conde en el área 'azul'.
 
Tras la sanción aplicada desde el punto blanco por el árbitro Óscar Julián Ruiz –quien se despidió en este encuentro del arbitraje- y ejecutada impecablemente en el minuto 19 por Roberto Polo, las barras blancas y verdes festejaron y soñaron con el paso a la final del Torneo Apertura.
 
No obstante, Millonarios no dejó que terminara el primer tiempo con esa diferencia en contra y, tras varios intentos de inquietar la valla del rival, un cobro de tiro libre de Ómar Rodríguez abrió la senda del gol con algo de complicidad del portero Diego Novoa, en el minuto 41.
 
Tras volver de los camerinos, Millonarios cumplía con pararse en la cancha y La Equidad funcionó mucho mejor tácticamente. Con ese lienzo de fondo y con 73 minutos transcurridos, Javier Araujo amenazó nuevamente las aspiraciones de título de los ‘embajadores’ con anotación lograda tras ganar nuevamente la espalda a la defesa rival.
 
Ya cuando el tiempo terminaba de irse como el agua, un último embate azul propició una confusa decisión del juez Ruiz, quien determinó a corta distancia una supuesta falta en el área de la Equidad contra Juan Guillermo Domínguez, quien realmente chocó con Hanyer Mosquera.
 
Édinson Toloza cobró y la tranquilidad del 2-2 y de seguir vivos se posó sobre las camisetas azules en El Campín. La próxima fecha de la semifinal ambos rivales se verán de nuevo las caras pero ya no será como hoy: tendrá que haber un ganador y un perdedor.