Home

Deportes

Artículo

| Foto: Juventus

CHAMPIONS LEAGUE

En un partido de infarto, Juventus eliminó al Tottenham de Davinson

El conjunto italiano mostró su casta y sacó a los Spurs de la Champions League al vencerlos por 2 a 1 en Wembley. Dávinson Sánchez estuvo todo el encuentro, pero no pudo evitar la caída de su equipo.

7 de marzo de 2018

Si algo ha quedado demostrado en los octavos de final de la Champions League es que la jerarquía y la historia tienen un valor importante en el fútbol. La eliminación del PSG a manos del Real Madrid y la del Tottenham frente al Juventus muestra que los grandes equipos lo son por algo, y que no basta tener una gran billetera ni excelentes jugadores para lograr resultados importantes.

El conjunto inglés echó al traste una gran eliminatoria en solo 3 minutos. Cuando transcurrían 64 minutos y ganaban 1 a 0 con un gol del coreano Son, permitieron el empate que llegó por intermedio de Gonzalo Higuaín, el gran verdugo de los ingleses al marcarles tres goles en la serie.

Solo 180 segundos después, el mismo Higuaín aprovechó una presión inoportuna de Dávinson Sánchez para darle una pelota filtrada a su compatriota Paulo Dybala, que logró el 2 a 1 definitivo que le dio la clasificación a la Vecchia Signora.

Los minutos finales del encuentro estuvieron de infarto. El equipo de casa encerró a los italianos cerca de su área y los bombardearon con pelotazos y centros que exigieron lo mejor de la zaga del equipo de Turín.

La más clara fue un cabezazo de Harry Kane que se estrelló contra el palo y rebeldemente no ingresó al fondo del arco defendido por Gianluigi Buffon, que sigue soñando con lograr levantar la orejona antes de su retiro.

Juan Guillermo Cuadrado no hizo parte de la convocatoria por una lesión inguinal que lo ha mantenido fuera de las canchas durante los últimos tres meses. Pero el colombiano manifestó su alegría en sus redes sociales con la siguiente publicación.

En el otro partido de la jornada, Basilea dio la sorpresa al vencer al Manchester City por 1 a 2 en su casa. En el equipo suizo no estuvo Eder Álvarez Balanta por una lesión.