Home

Deportes

Artículo

| Foto: Instagram: @CarlosVives

CICLISMO

'El orgullo de mi patria', a Carlos Vives se le corta la voz cantándole a Nairo Quintana

En el marco del Pacto Mundial para el Medio Ambiente, el samario le cantó “El Orgullo de mi Patria”. al ciclista que le correspondió entregándole la camiseta de campeón de la Vuelta a España 2016. Ambos se refirieron a la importancia de la conservación del medio ambiente.

2 de marzo de 2018

Este jueves se llevó a cabo en Bogotá el Pacto Mundial para el Medio Ambiente, un evento que busca sensibilizar sobre la protección del medioambiente y apoyar la implementación de iniciativas que puedan generar un cambio positivo en esta importante lucha.

Al evento organizado por la Procuraduría General de la Nación asistieron líderes de la sociedad civil, expertos académicos, altos dignatarios, ambientalistas, dirigentes del sector privado y centros de pensamiento. Dos de los invitados especiales fueron Carlos Vives y Nairo Quintana.

Ambos compartieron en el escenario principal del evento. Vives visiblemente emocionado decidió cantarle a Nairo en vivo y en directo “El Orgullo de mi Patria”, la canción de su nuevo disco en la que le hace un homenaje a los ciclistas colombianos.

Le puede interesar: “Yo me quedo es aquí en Colombia celebrando, mi viejo”: Rigo a Carlos Vives

Al samario, que venía de triunfar en su presentación en el Festival de Villa del Mar, se le alcanzó a entrecortar la voz en el momento en el que le hizo la sentida dedicatoria al ciclista colombiano más ganador de la historia.

"Se los digo yo que me lleva el llanto,  esa es la emoción de ser colombiano, grcias mi chino te doy las gracias", dijo antes de tener que frenar su interepretación. 

Nairo también tenía una sorpresa y le regaló la camiseta con la que ganó al Vuelta a España 2016 en agradecimiento por el homenaje del artista a los ciclistas.

“Este es uno de los logros más importantes no de Nairo Quintana sino del ciclismo colombiano. Si bien la  ganó Lucho Herrera ahora la tengo yo en mis manos y por este himno tan importante de homenaje que ha hecho a todos los ciclistas y por el medio ambiente que ahora estamos todos comprometidos. Me siento identificado con la comunidad indígena. Yo vivo en la montaña y soy un montañero y el día de hoy vengo a entregarle esta gran camiseta”, le dijo Nairo.

La camiseta no estaba firmada pero el ciclista boyacense explicó la razón. “Por qué no viene con dedicatoria. He querido hacerla con invitación a Boyacá a una montada en bicicleta”, finalizó.

Nairo por estos días se encuentra en plena preparación para arrancar su temporada en Europa. La primera carrera que afrontará en el viejo continente en 2018 será la vuelta al País Vasco a comienzos de abril,  luego la Vuelta a Catalunya acompañado por Alejandro Valverde. Regresará a Colombia para ultimar detalles antes del Tour que su único gran objetivo en este año.

En la mañana compartió imágenes de su entrenamiento en su bicicleta contrarreloj.

“Gracias por esta camiseta, eres el #elorgullodemipatria y acepto feliz la invitación”, le respondió en su cuenta de Instagram. También confesó que tendrá “que entrenar bastante”, en el remate del evento en Gaira.

Nairo ha sido embajador del agro colombiano y siempre ha apoyado iniciativas relacionadas con el campo del que él se siente parte.

Mientras que Vives cuenta con una fundación llamada Tras La Perla con la que busca impulsar el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Santa Marta. Desde su experiencia con su fundación el cantante hizo una llamado a la conservación del medio ambiente. "Podemos hacer una industria amigable con nuestra cultura con nuestra gente, nuestro pueblo y diversidad", dijo Vives.

Le recomendamos: El duelo entre Nairo y Rigo en la Carrera Colombia Oro y Paz

Vives se ha caracterizado por promover la protección de la naturaleza y plasmó este mensaje en la canción Salva Tu Amor de su disco Corazón Profundo.

Una pareja de colombianos que no solo representa muy bien al país con sus profesiones sino que intentan aportar a que Colombia sea un lugar mejor.