Home

Deportes

Artículo

| Foto: El Chiringuito

FÚTBOL

En video: El gesto de Luis Fernando Muriel que elogian en España

El jugador colombiano felicitó a Wissam Ben Yeder, el compañero que entró en su lugar para marcar los dos goles de uno de los triunfos más importantes de la historia del Sevilla.

14 de marzo de 2018

En el minuto 72, con el partido empatado 0 a 0 entre Sevilla y Manchester United, Luis Fernando Muriel se retiró del encuentro sustituido por Wissam Ben Yeder. El colombiano le dijo algo muy rápidamente antes de irse del campo de juego.

Apenas dos minutos después y en el segundo balón que tocaba, el delantero francés de origen tunecino, dio un soberbio remate que se fue al fondo de la red para adelantar a su equipo en uno de los templos del fútbol.

Se desató una celebración de locura para los españoles. Ben Yeder salió corriendo a buscar a Muriel y antes de darle un fuerte abrazo, Muriel le dijo “te dije que ibas a marcar”. Todo esto con Jose Mourinho como testigo de primera mano.

Le recomendamos: El Sevilla de Muriel, la pesadilla del Manchester en el Teatro de los Sueños

Josep Pedrerol, conductor del programa El Chiringuito, calificó esta acción como una “una gran muestra de compañerismo”.

Posteriormente, Ben Yedder volvería a marcar para el triunfo 2 a 1 con el que los rojiblancos alcanzaron los cuartos de final de la Champions League por primera vez en 50 años pues no lo hacían desde su debut en la competencia en 1957/1958.

Un triunfo histórico que desató histeria de sus aficionados tanto en Old Trafford como en las calles de esta ciudad de Andalucía.

Vale la pena tener en cuenta que Muriel y Ben Yedder son competencia directa por el puesto de delantero centro, que le corresponde al nacido en Santo Tomás desde la llegada de Vincenzo Montella el pasado 28 de diciembre.

Puede leer: Los 18 jugadores de la Selección Colombia que aparecen en el álbum del Mundial

El técnico italiano sufrió a Muriel en su época en el Calcio con Sampdoria y Udinese y de entrada le dio la confianza, dejando a un lado al francés Ben Yedder que fue figura en el inicio de la temporada pero se fue apagando con el pasar de los partidos.

Por esta razón, lo hecho Muriel toma importancia pues demostró que piensa más en el equipo que en lo individual, algo que cada vez más hace falta en el fútbol, donde muchas veces los jugadores prefieren figurar por sus logros particulares que por los colectivos.

Se espera que el atlancticense vuelva a estar entre la lista de convocados de José Pékerman para la Selección Colombia. El técnico argentino dará a conocer el listado al final de la semana y Muriel puede estar incluido como delantero o volante por los costados.