Home

Deportes

Artículo

Catalina Usme celebrando el gol con el técnico.
Catalina Usme celebrando el golazo con el técnico. | Foto: AFP

DEPORTES

En video, el golazo de Catalina Usme en el triunfo de Colombia ante México

La Selección Colombia femenina se alista para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Redacción Deportes
7 de abril de 2024

La Selección Colombia femenina derrotó este sábado 6 de abril a México, en un partido amistoso jugado en Orlando, Estados Unidos, que sirvió de preparación a la tricolor de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El partido finalizó 1-0 y el único tanto fue anotado por Catalina Usme, una de las figuras de Colombia. Transcurría el minuto 44 (’, en adelante) del primer tiempo y la jugadora recibió el balón mientras estaba de espaladas al arco; como pudo aguantó la marca y luego se giró rápidamente para rematar al fondo de la red y anotar un golazo.

Se trató del gol 55′ de Usme con la Selección Colombia, aunque no todo fue felicidad, dado que la ‘calidosa’ jugadora terminó saliendo lesionada del partido, luego de pelear por un balón dividido.

Lo anterior obligó a que el técnico de Colombia, Angelo Marsiglia, mandara a la cancha a Yisela Cuesta, a quien puso a jugar por una banda.

Por el momento no hay un parte médico sobre la jugadora del Pachuca de México, mientras la hinchada colombiana espera que no sea nada de gravedad.

Catalina Usme ha sido capitana de la Selección Colombia Femenina
Catalina Usme es la capitana de la Selección Colombia femenina. | Foto: Getty Images

El trágico momento que vivió Catalina Usme: “La doctora dijo que había muerto”

En días pasados, en Los Informantes de Caracol Televisión, la jugadora colombiana Catalina Usme abrió su corazón para afirmar que vivía al máximo su carrera deportiva: “Cuando entro a una cancha, tengo claro que la única manera de que me saquen es en una camilla y directo a una clínica”.

Además, contó un episodio que la marcó para siempre y que pudo significar un fallecimiento a muy temprana edad: “Tuve un evento, con la Selección Colombia, en Chile, donde me tienen que reanimar en la cancha. Caí desplomada de un codazo en la cabeza y perdí el conocimiento”.

Selección Colombia Femenina de Mayores
Colombia vs Nueva Zelanda
Selección Colombia Femenina de Mayores
Bogota diciembre 2 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Usme es de la referentes de la Selección Colombia. | Foto: Guillermo Torres / Semana

La gravedad de la situación llevó a que la médica que la atendió en dicho momento le sentenciara que el fallecimiento era casi un hecho, aunque por fortuna todo hace parte de un mal recuerdo. “Me acuerdo que, en ese entonces, la doctora dijo que había muerto, pero me reanimó de inmediato”, dijo.

“Cuando llego a casa, le cuanto a mi mamá, le mostramos, en fin. Nos pusimos a hablar de la vida y le digo: vea, mamá, yo quiero que usted tenga una cosa clara, el día que me muera, si me pasa en una cancha, entiérrenme feliz porque eso es el significado de que me morí feliz, haciendo lo que me gusta y amo”, finalizó sobre el duro suceso vivido.

No quiere ser comparada con Falcao

Actualmente, la futbolista que brilla por el mundo en la rama femenina es la máxima goleadora; a la par está en el ámbito masculino Radamel Falcao García. Ambos son motivo de orgullo, pero no por eso la deportista quiere ser comparada con el jugador; a su parecer, la carrera propia que realiza es bastante digna de resaltar.

“Hace tiempo que me decían ‘gorda’, pero ya les respondo: ‘gorda su madre, no me diga así’. En cuanto a la comparación con Falcao, al ser los máximos artilleros en cada una de las selecciones, se da. Ahora, no me han puesto Tigresa, sería desastroso. El Tigre, lindo, pero el otro no”, expresó.

Soccer Football - FIFA Women’s World Cup Australia and New Zealand 2023 - Round of 16 - Colombia v Jamaica - Melbourne Rectangular Stadium, Melbourne, Australia - August 8, 2023 Colombia's Catalina Usme celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Hannah Mckay
Catalina Usme es de las goleadoras del combinado tricolor femenino. | Foto: REUTERS